Real Madrid | Carlo Ancelotti: "No tengo que demostrar nada a nadie"

Rueda de prensa de Carlo Ancelotti un día antes de que el Real Madrid reciba en el Santiago Bernabéu al Inter de Milán en un choque que determinará el primer puesto del grupo de Liga de Campeones.

Carlo Ancelotti en rueda de prensa
Carlo Ancelotti en rueda de prensa ©Maxppp

Carlo Ancelotti ha hablado. Al igual que ha sucedido unos minutos antes con Casemiro, el entrenador del Real Madrid ha comparecido en rueda de prensa. Lo ha hecho con motivo del choque que mañana enfrentará a los blancos con el Inter de Milán y determinará cual de los dos equipos cierra la fase de grupos como líder.

Sigue después de este anuncio

En un buen momento tanto en la Liga como en la propia Liga de Campeones, el entrenador italiano se muestra optimista con vistas a lo que viene por delante, tal y como puede deducirse de sus palabras al responder las distintas cuestiones de los medios.

Estas son las palabras de Carlo Ancelotti

Compromiso: "La calidad y el compromiso son muy importantes. Creo que por ello estamos teniendo esta buena racha".

Liga de Campeones: "No pienso en eso por ahora. Me centro en seguir preparando bien los partidos. En el de mañana jugamos contra un equipo fuerte, es un partido de Champions y queremos ganarlo. Llegar al final de esta competición es muy difícil, pero es el objetivo. Si quieres ganarla, primero tiene que llegar a la final".

Exigencia del Real Madrid: "La historia y la tradición de este club, que es el mejor del mundo, comporta una exigencia. Cuando ganamos la Décima la disfrutamos y la celebramos, pero tocó seguir adelante. Es lo que pide este club y esta afición".

Favoritos para la Liga de Campeones: "No puedo decir si el Madrid es favorito o no para ganar la Champions, pero podemos competir contra cualquier equipo. Si quieres ganar esta competición, te tienes que enfrentar a los mejores. Si tienes el objetivo de llegar a la final vas a tener que ganar a equipos fuertes".

Demostrar: "No tengo que demostrar nada a nadie. Tengo un cuerpo técnico muy joven y también futbolistas jóvenes con mucho entusiasmo y ganas de aprender. Con este cuerpo técnico me encuentro muy bien porque podemos combinar bien su entusiasmo y mi experiencia".

Eder Militao: "Militao está más focalizado en la posición de central. Tiene una calidad individual 'supertop'. Va muy bien de cabeza y es muy fuerte en el uno contra uno. Con Alaba en lo que ha mejorado es en cuanto al juego con los otros en defensa".

Bajón en su última etapa: "En el segundo año de mi primera etapa nos quedamos muy cerca del éxito. El periodo entre enero y febrero no salió bien, sufrimos lesiones importantes como la de Modric. Pero cada año tiene su historia y no se puede comparar aquel con el actual".

El partido ante el Inter: "Es un partido de prestigio para nosotros. Jugamos contra un equipo que lo está haciendo muy bien, jugando bien al fútbol. Nos jugamos la primera plaza y eso es importante. Y jugamos en nuestro estadio ante nuestra afición. Va a ser un partido interesante".

Partido ante el Atlético de Madrid: "Hoy la prioridad es el partido contra el Inter, no el del Atlético. Ya llegará".

David Alaba: "Alaba es un jugador inteligente y por eso se ha adaptado muy bien. Quería jugar en este equipo y lo está haciendo muy bien. Por eso se combina muy bien con el resto de jugadores de la defensa".

Marcelo Brozovic: "Brozovic es uno de los jugadores clave del Inter pero no el único. ¿Cómo se le puede bloquear? Nos centramos tanto en nuestra fase defensiva como en la ofensiva".

Más información

Comentarios