Copa del Rey | El Real Madrid sabe sufrir y saca billete para La Cartuja
En una eliminatoria que ha tenido emoción a raudales, especialmente por su desenlace en este segundo asalto, el Real Madrid se ha llevado el gato al agua a costa de la Real Sociedad en la prórroga. Por tanto, el club merengue ha certificado su presencia en la final copera de La Cartuja.

El Real Madrid sufrió lo indecible para noquear al Leganés, un conjunto pepinero que hizo un esfuerzo titánico -pero insuficiente- para obtener un botín positivo en el derbi liguero del pasado fin de semana. En cuanto a la entidad presidida por Florentino Pérez, dicho triunfo fue esencial para no perder la estela de un FC Barcelona que ha encandilado a los amantes de esta disciplina por un estilo de juego realmente atractivo.
Al mismo tiempo, el flamante campeón de Liga y Europa está al tanto de la tentación de la Confederación Brasileña de Fútbol para su actual entrenador. A saber, un Carlo Ancelotti que contempla seriamente la posibilidad de hacer las maletas al acabar esta temporada. Por tanto, los blancos están al acecho de su gran deseo para el banquillo. Es decir, un Xabi Alonso cuya labor está siendo magnífica en el Bayer Leverkusen.
No obstante, esta historia versa acerca del segundo asalto de las semifinales de la Copa del Rey, donde el Real Madrid partía con la renta mínima de la ida merced al zarpazo de Endrick. Una ventaja que confiaba en mantener en este nuevo envite, si bien es cierto que la Real Sociedad afrontaba con entusiasmo e ilusión esta cita de altos vuelos en la capital de nuestro país. Por tanto, los dos contendientes estaban listos para una batalla espectacular.
Un desenlace espectacular en el Santiago Bernabéu
Pablo Marín exhibiría personalidad y magia prácticamente desde el pitido inicial, aportando mucho criterio a la salida del esférico de los suyos desde atrás. Por su parte, Endrick trataba de aprovechar una nueva titularidad, asociándose con Rodrygo Goes, Jude Bellingham y Vinícius. De hecho, el último pondría a prueba a un Álex Remiro que dejaría una buena intervención para echar el cerrojo a sus dominios. Sin embargo, serían los donostiarras los que tomarían la delantera al cuarto de juego, nivelando la eliminatoria gracias al acierto de Ander Barrenetxea.
A pesar del mazazo anímico encajado, el Real Madrid no perdería la cara al partido en ningún instante, respondiendo bien al gancho lanzado por su adversario. Instantes más tarde, se producirían noticias negativas para los intereses del cuadro vasco, dado que Nayef Aguerd abandonaría el campo por problemas físicos. Aritz Elustondo sería el elegido para ocupar su plaza sobre el tapete verde, mientras que un magnífico envío con el exterior de Vinícius sería resuelto a las mil maravillas por Endrick con una definición exquisita. Sin duda, un joven talento brasileño que es letal de cara a puerta, acumulando cinco goles en la presente edición del torneo del KO.

La vuelta de semifinales de la FÉ
Las semifinales de la épica
La Real Sociedad vuelve a igualar la eliminatoria
En DIRECTO: https://t.co/5ZuQ9SCr8M https://www.rtve.es/deportes/20250401/real-madrid-real-sociedad-directo-resumen-resultado-vuelta-semifinales-copa-rey/16514398.shtml Real Madrid - Real Sociedad, en directo hoy la vuelta de semifinales de la Copa del Rey Real Madrid - Real Sociedad, en directo hoy la vuelta de semifinales de la Copa del Rey
Tras la reanudación, Álex Remiro estuvo muy atento para evitar el tanto olímpico de Rodrygo. Bellingham también se quedaría a un paso de enviar el esférico al fondo de las mallas, junto con el susto de un Fede Valverde que sufriría un golpe -fortuito- en el tobillo. Superado el ecuador de la segunda mitad, Andriy Lunin realizaría una meritoria parada ante un Martín Zubimendi que está en el radar merengue. Aun así, nada pudo hacer para impedir el gol en propia meta de David Alaba, previa incursión de Pablo Marín. Mikel Oyarzabal pondría patas arriba el partido con el 1 – 3, desatando un final de verdadera locura. Todo ello por los zarpazos de Bellingham y Aurélien Tchouaméni, pero el doblete de Oyarzabal forzaría la prórroga. Finalmente, Antonio Rüdiger llevaría en volandas -con sufrimiento- al Real Madrid a la final de La Cartuja.
Más información