El movimiento del Real Madrid para ahorrarse en la ficha de Kylian Mbappé

Por Iván Vargas
2 min.
Mbappé en el PSG @Maxppp

Siguen desvelándose poco a poco algunos detalles de la operación que llevará a Kylian Mbappé al Real Madrid. Los blancos están dispuestos a dar al genio francés un gran porcentaje de sus derechos de imagen, algo que permitiría que su sueldo no rompa la escala salarial de su la plantilla blanca.

Continúan sucediéndose las hipótesis acerca de cual será el millonario salario de Kylian Mbappé en el Real Madrid. Todavía no se ha confirmado oficialmente su fichaje por los blancos y, de hecho, ni siquiera se ha hecho público que abandonará la disciplina del Paris Saint Germain a final de temporada.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que desde la práctica totalidad de medios nacionales e internacionales ya se apunten distintas cantidades en forma de ingresos para el astro francés una vez se enfunde la elástica blanca y firme con el club presidido por Florentino Pérez las próximas cinco temporadas.

Leer "Si Haaland quiere jugar en el Real Madrid, tiene un problema"

Un ajuste en los derechos de imagen

Uno de los temas centrales de la operación serán los derechos de imagen. Y es precisamente en esta dirección en la que apunta la información que ha publicado esta misma mañana el diario 'As’. Y es que dicha fuente recoge que al contrato de lo que ha pasado habitualmente, estos derechos no se repartirán al cincuenta por ciento entre club y futbolista.

Sigue después de este anuncio

La información apunta que mientras Kylian Mbappé tendrá el 80% de sus derechos de imagen en los nuevos contratos que se firmen, el Real Madrid contará con un 20%. Evidentemente, los contratos firmados con los que llegue el jugador a la capital de España serán en un 100% para él.

No romper la escala salarial

Esta concesión por parte del Real Madrid en lo que a los derechos de imagen se refiere permitirán que los blancos no tendrán que romper su escalara salarial de su plantilla. En estos momentos, los jugadores que más ganan en el Real Madrid son tanto Vinicius como Jude Bellingham, con unas fichas de 21 M€ al año que pueden convertirse en 25 M€ dependiendo de distintas variables.

Sigue después de este anuncio

Cabe destacar, de cualquier modo, que pese a que previsiblemente Kylian Mbappé no sobrepasará demasiado estas cantidades, el prorrateo de la millonaria prima de fichaje que también se embolsará disparará de un modo más que notable el coste total de la operación para los blancos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio