Fichajes FC Barcelona | Prisas con la “operación salida”

A falta de registrar todos los nuevos fichajes, la salida de Frenkie de Jong se prevé clave para mejorar la situación económica del cuadro azulgrana. Paralelamente, el Barça trabaja en el despido de Martin Braithwaite.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona ©Maxppp

Pese a un gran mercado de fichajes, sellando las llegadas de Robert Lewandowski, Raphinha o Jules Koundé, el FC Barcelona no ha finalizado lo más importante: inscribir a los jugadores para la competición liguera. A 2 días del debut contra el Rayo Vallecano, el Barça trabaja a contrarreloj para poder contar con las nuevas incorporaciones.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, las salidas de varios jugadores se hacen necesarias para crear espacio salarial, vital para la inscripción de nuevos futbolistas. Según Sport, el Barcelona ya trabaja para resolver la situación de Martin Braithwaite, vinculado hasta 2024. El danés, abucheado por la afición, no tiene intención de salir, exigiendo los dos años de contrato restante para abandonar la nave azulgrana.

Ultimátum a Frenkie de Jong

Braithwaite no es la única carpeta en la actualidad blaugrana. El futuro de Frenkie de Jong sigue acaparando los esfuerzos del Barça. Si bien el Chelsea acepta pagar 85 M€ por su fichaje, el Barcelona no descarta quedarse con el centrocampista holandés. No obstante, esto dependerá de que De Jong acepte una reducción salarial del 50%.

Con la renovación en 2020, el salario del internacional oranje se escapa de la escala salarial culé. En es sentido, el contrato de De Jong estipula que perciba 22 M€ brutos entre parte fija y variable, siendo el mejor pagado de la plantilla. Una situación insostenible para la directiva barcelonista, que le presenta la dicotomía al de Arkel: o acepta la rebaja o tendrá que salir al Chelsea.

Más información

Comentarios