FC Barcelona | El plan ofensivo que desbarató Memphis Depay
Durante el último mercado estival, el FC Barcelona se vio obligado a traspasar a Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea. Los culés deseaban dar salida a Memphis Depay, pero el neerlandés nunca estuvo por la labor de facilitar su salida y terminó provocando la marcha del gabonés.

El pasado verano, el FC Barcelona dio salida a un futbolista que había fichado apenas unos meses antes, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. Aunque el delantero había ofrecido un rendimiento más que notable (13 goles y una asistencia en 24 partidos), la directiva decidió priorizar el aspecto económico y favoreció su venta al Chelsea por unos 12 M€.
En realidad, la entidad culé se vio obligada a aceptar esta salida porque el ariete al que deseaban traspasar, el neerlandés Memphis Depay, no puso facilidades para cambiar de aires. Aunque la Juventus estaba dispuesta a reclutarle, el jugador elevó sus exigencias salariales en la fase final de la negociación y terminó agotando la paciencia de los bianconeri.
Obligado cambio de planes
Tal y como cuenta Sport, el adiós de Auba resultó un evidente contratiempo para Xavi Hernández, ya que el preparador "contaba con el gabonés y tenía reservado para él un papel importante esta temporada". En cambio, como ha quedado claro en esta primera fase del curso, Depay no le inspiraba la misma confianza (solo ha contado con él en cuatro partidos oficiales).
Ahora, tan solo unos meses después, el de Moordrecht sí se ha mostrado abierto al cambio de aires y ha terminado dando pie a la operación que le permitirá defender la elástica del Atlético de Madrid. Y aunque Aubameyang juega un rol secundario en el Chelsea y podría resultar apetecible para los culés, la normativa le impide volver a hacer las maletas este mes de enero, por lo que la suya es una de esas historias de lo que pudo ser y no fue.
Más información