Copa del Rey | El Sevilla pasa por encima del Valencia

Por Pedro Parra
2 min.
El Sevilla celebra un gol @Maxppp

Un doblete de Luuk de Jong y una diana de muy bella factura de Ivan Rakitic han sido más que suficientes para sellar la clasificación de los andaluces a cuartos de final.

No cabe duda que una de las eliminatorias más apasionantes (sobre el papel) de estos octavos de final de la Copa del Rey iba a transcurrir en el feudo del vigente campeón de la Europa League. El Sevilla, que se ha movido como pez en el agua en los despachos para sumar a sus filas a Papu Gómez (desde el Atalanta), recibía la visita de un Valencia que se encuentra en horas bajas en el torneo de la regularidad en España.

Sigue después de este anuncio

Suso, que atraviesa un magnífico estado de forma, realizaría la primera acción con gran sensación de peligro, si bien es cierto que su disparo sería repelido por la madera. Poco después, Luuk de Jong se quedaría a las puertas de ver portería tras un rebote previo, aunque la jugada quedaría invalidada porque el ariete se encontraba en posición antirreglamentaria. El que fuera jugador del PSV Eindhoven no perdonaría instantes más tarde, todo ello tras conectar un certero testarazo (1 – 0).

Leer Sevilla | La resignación de Marcos Acuña

Zarpazos de De Jong y Rakitic

Los minutos pasaban y Suso seguía haciendo de las suyas sobre el tapete verde, evidenciando que tiene serias papeletas de convencer a Luis Enrique para acudir a la Eurocopa 2021 con España. De todos modos, sería De Jong el que convertiría el doblete en su cuenta particular de cara a decantar la balanza de manera todavía más favorable para los intereses del seis veces ganador de la Europa League (2 – 0).

Sigue después de este anuncio

El Valencia trataría de firmar la réplica mediante una ocasión surgida en las botas de Toni Lato, pero el golpeo de Álex Blanco se perdería realmente alejado de los dominios de Bono. El que realizaría una obra de arte sería Ivan Rakitic, viejo conocido de Schalke 04 o FC Barcelona, una vez que el centrocampista efectuaría una preciosa vaselina para certificar el billete del Sevilla a los cuartos de final (3 – 0). Los de Lopetegui pudieron ampliar su renta en el marcador con sendas ocasiones de Oussama Idrissi y Munir El Haddadi, al tiempo que Javi Gracia manifestaba su resignación desde el banquillo. Así las cosas, el club blanquinegro se centrará por completo en su andadura en Liga.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio