Premier League

El Manchester United prepara una segunda acometida

El Manchester United intentó por todos los medios fichar a Carlos Baleba para mejorar su centro del campo durante este mercado de fichajes, pero ante la negativa del Brighton volverá a la carga el próximo verano.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Jugadores del Manchester United en una falta @Maxppp

El Manchester United firmó una temporada 2024-2025 tremendamente decepcionante, sin clasificarse a competiciones europeas en una Premier League en la que estuvo más cerca de descender que de acercarse a esos puestos altos. Además, perdió la final de la UEFA Europa League contra el Tottenham Hotspur, por lo que durante este verano Amorim tenía que tomar decisiones radicales.

Sigue después de este anuncio

En la que ha sido su primera ventana al mando de los diablos rojos, Rúben comenzó realizando una lista de descartes en la que se encontraban nombres como Marcus Rashford, ya en el Barcelona, Jadon Sancho, que ha acabado en el Aston Villa, o Antony, que ha regresado a Sevilla. El capítulo de salidas se puede decir que se cerró con nota, pero en el de llegadas queda una asignatura pendiente.

Si bien en la delantera se han traído refuerzos de nivel gracias a las incorporaciones de Benjamin Sesko, procedente del Leipzig, Bryan Mbeumo (Brentford) o Matheus Cunha (Wolverhampton), en el centro del campo sigue sin haber un organizador claro y Bruno Fernandes se ve obligado en cada partido a retrasar su posición para aclarar la salida de balón.

Sigue después de este anuncio

Es más de lo mismo

Ni Casimiro ni Ugarte son ese cerebro capaz de dar criterio en los primeros pases y el problema se pretendía solucionar en los dos pasados meses, pero no ha llegado ningún playmaker a Old Trafford. Sin ser eso exactamente, Carlos Baleba era el nombre marcado en rojo en la agenda del Manchester United hasta que el Brighton se negó a que saliera demandando cantidades astronómicas por él.

En realidad, Baleba es una carta repetida en la baraja de Amorim. Es cierto que Carlos hace las funciones de los dos jugadores anteriormente mencionados con más vitalidad y dinamismo, pero tampoco es un creador. Sin embargo, parece que el técnico portugués prefiera apostar por este perfil de centrocampista y según ha informado ‘Give me Sport’, volverán a por él tras el Mundial de 2026.

Sigue después de este anuncio

Carlos Baleba, de 21 años de edad, disputó 40 partidos con el Brighton la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3100 minutos de juego, en los que anotó cuatro goles y repartió dos asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles