Premier League

La montaña rusa en la que vive André Onana

La vida de André Onana está repleta de vaivenes emocionales cada cierto tiempo que hacen que su carrera tenga picos de brillante absoluta con otros de una mediocridad reseñable.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
André Onana @Maxppp

El Manchester United firmó la temporada pasada una de las peores campañas de su historia, quedando tan solo dos lugares por encima de los puestos de descenso y perdiendo la final de la UEFA Europa League contra el Tottenham Hotspur, por lo que no se clasificó para competiciones europeas. Quitando alguna excepción, los jugadores no estuvieron a su nivel y ello incluye evidentemente a André Onana.

Sigue después de este anuncio

Cuando aceptas que André Onana sea tu portero, sabes a lo que te expones, te puede regalar una salida de valor excelente, pero también el paquete incluye fallos groseros que ponen en duda su titularidad. Si el técnico que hay en el banquillo ha sido el que ha apostado por eso, no debería haber problema, pero a la mínima que cambia el entrenador, el camerunés está vendido, o mejor dicho, cedido.

De ser el número uno del Manchester United, a terminar en Turquía, un cambio tremendamente brusco, como los que se venían dando en su carrera hasta la fecha. Recordemos qué pasó de ser el guardián bajo los palos de ese Ajax de Amsterdam que maravilló a Europa en 2019 a estar un año sin jugar debido la sanción por dopaje que le impuso la UEFA, por, según él, tomarse una pastilla para el embarazo, que era de su mujer.

Sigue después de este anuncio

El mejor parado, el Inter

Sea como fuere, lo cierto es que Onana no rinde un buen nivel de forma continua desde que fuera el mejor portero de la Serie A con el Inter, equipo que estuvo muy astuto en el mercado de fichajes traspasándole por casi 60 kilos, cuando le habían recuperado de forma gratuita después de la mencionada sanción. Otra masterclass en los despachos de Marotta, y van unas cuantas.

La realidad es que André, ya con 29 años, parece que nunca nos podrá demostrar a lo que apuntaban sus condiciones. Con esa habilidad felina bajo palos y ese manejo de balón como si se tratara de un central lo tenía todo para dominar la posición en su etapa de plenitud, pero todo indica a que se quedará como un guardameta de highlights que divide la opinión popular.

Sigue después de este anuncio

André Onana disputó cincuenta partidos con el Manchester United la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 4.500 minutos de juego, en los que encajó 65 goles y dejó once veces su portería imbatida.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles