El FC Barcelona reorganiza sus prioridades
Con el fichaje de Joan García cerrado, a falta de confirmación oficial, en el FC Barcelona van reorganizando sus próximos pasos. Las salidas siguen siendo importantes y necesarias pero también se filtran los planes del club para remodelar el ataque, donde los objetivos están definidos.

En el FC Barcelona las últimas horas han sido agitadas. En la tarde del viernes se filtraba como recordarán que la cláusula de Joan García se había depositado, aunque previsiblemente tarde un poco en anunciarse hasta que La Liga valide todo. Y también esa reunión de Deco con el agente de Nico Williams.
Os contábamos poco después también que el jugador ha trasladado al cuadro culé que está dispuesto a aceptar las condiciones salariales que le ofrecieron el año pasado. Lamine Yamal reaccionaba en redes sociales y se disparaban las especulaciones en este caso, porque esas negociaciones se relanzaban cuando el fichaje se daba por muerto.
Por tanto nuevo escenario en el mercado de una escuadra catalana que a su vez necesita claramente hacer ventas para acometer estas incorporaciones. La del extremo zurdo es una de las obsesiones de Deco, y ahora es Mundo Deportivo el medio que en su portada del sábado trata de reordenar las ideas.
Ideas claras
La vuelta a escena del internacional español cambia sin duda el panorama pero el citado medio insiste en que por ahora no de forma definitiva. Ya que este diario pone ahora a Luis Díaz de nuevo como la primera de las opciones que tienen los azulgranas sobre la mesa.
Al menos en estos momentos, el extremo colombiano de 28 años aparece como la primera de las opciones. Y es que los catalanes siguen decididos a intentar acometer este fichaje, dado que la oportunidad de que salga del Liverpool con esa llegada de Florian Wirtz es clara sin duda, y las conversaciones estaban avanzadas.
Pero el delantero del Athletic Club también parece dispuesto ya a dar el salto y tiene más apoyos en el vestuario. Además Hansi Flick ya ha hablado con él, según Sport. Sus 58 M€ de cláusula de rescisión se mantienen y lo hacen un jugador tan apetecible como el cafetero. Los precios de ambos y el devenir de las negociaciones marcarán la pauta.
Más información
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar