Pierre-Emerick Aubameyang, el inesperado impulsor del FC Barcelona
Ante el Real Madrid, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang volvió a brillar con luz propia. El delantero, que aterrizó en el Camp Nou casi de rebote, se ha convertido en uno de los principales responsables de la mejoría experimentada por el equipo catalán.

Nueve goles y una asistencia en 11 partidos oficiales. Ésa es la estadística que demuestra que , como siempre que da una de sus volteretas para celebrar un tanto, el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (32 años) ha caído absolutamente de pie en el FC Barcelona.
Anoche, ante el Real Madrid, el punta volvió a ser decisivo. Aunque es cierto que los blancos dieron muchas facilidades, el africano se mostró tremendamente enchufado y supo sacar partido a todas las acciones en las que el balón llegó a sus pies. Sumó dos goles, dio una asistencia y se convirtió en una auténtica pesadilla para Éder Militao.
Mucho más que un parche de última hora
Su rendimiento resulta, sin duda, llamativo. El jugador aterrizó en el Camp Nou en enero por, entre otras cosas, el bajo rendimiento que venía ofreciendo en el Arsenal. De hecho, los azulgranas recurrieron a él tras verse obligados a descartar otras opciones (la principal, la de Álvaro Morata). Su contratación parecía, por tanto, un remiendo, pero lo cierto es que con el paso de las semanas ha quedado claro que fue un total y absoluto acierto.
Además de por su rendimiento dentro del verde, Auba ha encajado a la perfección por su talante y carácter. En un corto espacio de tiempo, el punta ha sabido ganarse el aprecio del vestuario y ha logrado, de algún modo, revitalizar a un Ousmane Dembélé con el que mantiene una buena amistad. Visto lo visto, nadie diría ya que su fichaje fue casi de rebote...
Más información