FC Barcelona | Así vio Xavi Hernández la victoria

Xavi, entrenador del FC Barcelona
Xavi, entrenador del FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona ganaba en Mallorca esta noche y en rueda de prensa su entrenador, Xavi Hernández, acaba de analizar el triunfo. El egarense ha contado las sensaciones que ha tenido tras este sufrido triunfo con el gol de Robert Lewandowski.

Sigue después de este anuncio

Encuentro: "Ha sido un partido muy complicado. Son tres puntos muy importantes, sobre todo después del parón. En partidos así, si no marcas el segundo, se puede complicar. Hemos estado bien con la paciencia y la calma. Siempre es difícil atacar un sistema así, hay pocos espacios, hay que ser muy pulcro. Nos ha costado. La primera parte hemos estado bien, en la segunda hemos bajado y eso no lo podemos permitir. Hay que ir a por el segundo gol y ser más ambicioso. Son campos difíciles".

Récord fuera de casa: "Contento. Estamos haciendo bien las cosas. Es un récord importante que ojalá se traduzca en títulos. Contento porque el equipo compite bien, juega partidos complicados fuera y los está sacando. Significa que hay un trabajo detrás, que vamos por el buen camino y sin más. Si se traduce en títulos sabe mejor, pero como no los hay, es anecdótico".

Lewandowski y Ter Stegen: "Sería un resumen muy pobre. Hemos estado bien en defensa, en circulación de pelota... La primera parte ha sido buena, en la segunda ha faltado ritmo. Ellos proponía un partido muy lento. Es verdad que ellos dos están a un nivel estelar, pero el equipo ha competido muy bien".

Baldé como lateral diestro: "Hemos optado por la opción más natural y lógica. Conoce la posición, a pierna cambiada. Sergi Roberto viene de unas molestias, no ha estado al cien por cien en toda la semana. Balde ha estado bien, casi no podía doblar, bien en circulación... creo que la línea defensiva ha estado muy bien".

Piqué, titular contra el Inter: "Todos pueden ser titulares. Tenemos un plantilla de garantías, amplia y haremos rotaciones. Ya he dicho por activa y pasiva que jugando cada tres días es complicado, todos van a ser importantes y van a tener minutos. Piqué, Alba, Christensen han estado a un nivel muy alto. La línea defensiva ha estado excepcional".

Lewandowski: "Ha marcado otra vez la diferencia, pero también la línea defensiva y la circulación de balón. Partido correcto, sin brillar, pero nos llevamos tres puntos muy importantes. En este estadio será difícil llevarse puntos. Lewandowski es un jugador de garantías, pero lo pienso de todo. Es un goleador, un jugador top, de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor. Además de marcar, cómo trabaja, presiona, ordena a los compañeros...".

Fati: "Ha estado muy bien. Estas dos semanas le han ido muy bien. Está a un nivel extraordinario. Se ha propuesto ser importante y lo va a ser".

Real Mallorca: "Lo he visto muy bien, defiende bien y está muy ordenado con Aguirre. Creo que no sufrirá el Mallorca".

Más información

Comentarios