El Real Madrid planea 2 fichajes para renovar la zaga
La directiva del Real Madrid trabaja con la idea de reforzar su zaga en el medio y largo plazo. Los blancos tienen previsto reclutar dos nuevos centrales durante las próximas ediciones del mercado estival.
Entre los objetivos que se ha fijado el Real Madrid de cara al futuro figura el de remodelar por completo su parcela defensiva. Este curso, los blancos ya han reclutado al joven internacional español Dean Huijsen y es muy probable que, en los próximos años, sigan dando la bienvenida a nuevos especialistas.
Según ha contado el periodista José Félix Díaz, el plan de los merengues contempla el sucesivo fichaje de dos centrales: los galos Ibrahima Konaté (26 años) y William Saliba (24). "La estrategia del Real Madrid es clara, que venga Konaté en 2026 y Saliba para el año siguiente, es decir, en 2027", indicó durante su participación en el Twitch de Rubén Martín.
Cambios sin coste
En ambos casos, los de Chamartín pretenden cerrar su contratación sin tener que abonar euro alguno en concepto de traspaso. Por ello, esperarán con paciencia a que los dos futbolistas apuren en el contrato que les vincula con Liverpool y Arsenal, respectivamente. En los últimos años, los capitalinos han empleado esta misma fórmula para hacerse con los servicios de, entre otros, Antonio Rüdiger (32 años) y David Alaba (33), los dos jugadores que, en teoría, dejarán su sitio a la pareja gala.
En este proceso de renovación podrían entrar en juego dos defensas forjados en La Fabrica. El primero, un Joan Martínez que ya ha dejado atrás la larga lesión que arrastraba y que, poco a poco, debería ir abriéndose paso en los planes de Xabi Alonso. Y el segundo, un Jacobo Ramón que se ha marchado al Como italiano con el objetivo de acumular minutos y experiencia y ganarse el derecho a regresar a la primera plantilla blanca en el futuro.
Más información