Giro XXL en los planes del Real Madrid
En el Real Madrid las dudas han aparecido en torno a las figuras de Antonio Rüdiger y David Alaba y el club piensa moverse en el mercado de verano en busca de uno o dos centrales que refuercen la plantilla.

El Real Madrid afronta un verano lleno de novedades fruto del cambio de ciclo inminente en el que está sumido el club. Para empezar, se sabe desde hace semanas que Carlo Ancelotti no continuará como técnico blanco y Xabi Alonso es el elegido para darle el relevo a uno de los entrenadores más exitosos de la historia del club.
En ese sentido, el club está concienciado de darle, dentro de lo posible, todos los mimbres que necesite a un Alonso que viene utilizando un esquema de tres centrales para el cual la actual nómina de jugadores del Real Madrid no está preparada. Con tan solo Rüdiger, Asencio y Militao con la continuidad asegurada (a Alaba se le quiere buscar acomodo fuera del Bernabéu debido a su alto salario), son necesarias al menos un par de incorporaciones en esta parcela.
Además, según informa el diario ‘Relevo’, ya no solo es que no se cuenta al 100% con el austriaco, sino que las continuas molestias de Rüdiger en su rodilla, sumadas a su elevada edad (tiene ya 32 años), implican que la importancia de fichar en la zaga sea aún mayor, preferiblemente con nombres jóvenes que no actúen como parche.
Se manejan varios nombres
Dean Huijsen es el preferido en la casa blanca, pero también lo es en media Europa. Manchester United, Chelsea o Manchester City podrían estar en la carrera por hacerse con los servicios de la perla de un Bournemouth que pretende hacer negocio con él. El factor de regresar a España es un punto que juega a favor del Real Madrid, pero es solo un condicionante de los que valorará Huijsen.
La opción de Jonathan Tah parece también bastante razonable, ya que acaba contrato con el Leverkusen y, a coste cero, encajaría en la política de fichajes del Madrid en los últimos tiempos. Asimismo, es el jerarca de la defensa de Xabi Alonso en el Leverkusen y poder contar con un hombre de sus confianza en Chamartín es visto con buenos ojos por parte de Xabi.
En cuanto a William Saliba, gusta mucho en las oficinas de Valdebebas, pero según informa también el diario ‘Relevo’, este verano no se piensa ejecutar ningún movimiento, conscientes de que el francés está en conversaciones con el Arsenal para prolongar aún más su contrato en el intento del club gunner de volver a ganar la Premier League.
Más información