El Newcastle quiere romper la banca
El Newcastle United está persiguiendo en los últimos días el fichaje de una de las estrellas de la Premier League, como es un Yoane Wissa un que llegó a los 20 goles en la pasada Liga y están dispuestos a dar un pastizal por él.

El Newcastle United cumplió con sus objetivos la temporada pasada al clasificarse para la próxima Champions League, aún con la feroz competitividad de la Liga inglesa, y además tuvo la suerte de levantar un título mucho tiempo después, por lo que la directiva en este mercado de fichajes no va a escatimar en gastos y pretende hacer lo que haga falta para fichar a Yoane Wissa.
El atacante sueco con orígenes de República del Congo, fue una de las revelaciones de la pasada Liga inglesa, produciendo hasta cuarenta goles en su dupla formada con un Bryan Mbeumo que está a punto de firmar con el Manchester United. Su contribución a la pareja fueron veinte, y precisamente la marcha de su compañero al gigante inglés podría interferir en su traspaso.
Wissa fuerza el traspaso
Según ha informado el ‘Daily Mail’, Wissa quiere salir a toda costa del Brentford este verano y ve con buenos ojos recalar en el Newcastle, si bien si aparecieran ofertas de otros equipos, tampoco pondría problemas. Desde el Brentford, en cambio, son reticentes a perder a sus dos grandes figuras en la misma ventana y las exigencias económicas serán muy altas.
La incorporación de Wissa, tal y como se ha comentado en el medio de comunicación mencionado, es independiente de la posible salida de Alexander Isak rumbo al Liverpool. Eso sí, en caso de que esta se acabe produciendo, las urracas podrían asaltar la banca por Yoane con el dinero de su compatriota. En cualquier caso, el Brentford pedirá de el mismo dinero, que es mucho.
Deportivamente, Wissa e Isak, si bien no son incompatibles porque Yoan se puede adaptar a la banda izquierda, tampoco tienen el mejor encaje ya que en esa posición baja sus prestaciones considerablemente, y seguramente tendría que esperar su hueco en el banquillo para reemplazar a Isak en las segundas partes, ya que la mediapunta no existe en el esquema de Eddie Howe.
Yoan Wissa, de 28 años de edad, ha participado en 39 ocasiones con el Brentford esta campaña, anotando 20 goles y repartiendo cuatro asistencias, los mejores registros de su carrera con diferencia, en la que los quince goles de la 2019-2020 en el Lorient era su cifra más alta.
Más información