Primera División

Xabi Alonso aún debe salvar 2 bolas de partido

La victoria ante el Deportivo Alavés ha dado algo de vida a un Xabi Alonso que, en cualquier caso, volverá a jugarse el puesto en los dos choques que el Real Madrid debe disputar antes del final de año.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Xabi Alonso, con mala cara @Maxppp

Anoche, el Real Madrid superó al Deportivo Alavés en un duelo en el que volvió a exhibir un nivel de juego más bien discreto. De hecho, hubo que esperar hasta el minuto 76 para que los blancos, tras casi la única acción de mérito del brasileño Vinícius Júnior en todo el partido, lograsen decantar la balanza a su favor. El sudamericano entró con velocidad y potencia por el flanco izquierdo y sirvió un pase que su compatriota Rodrygo Goes transformó en el gol de la victoria.

Sigue después de este anuncio

Este triunfo permite a los merengues mantenerse en la pelea por el título de Liga y renueva ligeramente el crédito de su técnico, un Xabi Alonso que, tras los tropiezos ligueros de anteriores jornadas y la derrota ante el Manchester City en Liga de Campeones, había quedado prácticamente contra las cuerdas.

Nuevos exámenes

Eso sí, el tolosarra no puede relajarse. Según cuenta OK Diario, para poder comerse el turrón con tranquilidad, el preparador aún deberá salvar dos bolas de partido. La primera, en Copa del Rey, ante el modesto Talavera (miércoles, a las 21:00 horas). Y la segunda, en Liga, frente a un Sevilla que se ha rearmado tímidamente tras su cómoda victoria ante el Real Oviedo (sábado, a las 21:00 horas).

Sigue después de este anuncio

Si supera estos dos exámenes, Alonso llegará a la pausa con algo más de margen y podrá dedicar el parón a recuperar física y mentalmente a su equipo y a preparar con dedicación un arranque de 2026 en el que tendrá que recibir al Real Betis en el Santiago Bernabéu y viajar a Arabia Saudí para disputar una Supercopa de España que, visto lo visto, podría adquirir un valor fundamental de cara a su continuidad a medio plazo. "Todo lo que no sea competir y dar una buena imagen en Arabia Saudí le volverá a poner contra las cuerdas", concluye el digital.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles