Liga | El Real Madrid sabe sufrir para vencer en Mendizorroza
El Deportivo Alavés ha ofrecido una gran imagen, teniendo al goleador Carlos Vicente como el agitador en el segundo acto. Pese a ello, el Real Madrid se ha llevado el gato al agua gracias a las dianas de Kylian Mbappé y Rodrygo Goes. Una contienda en la que Jude Bellingham y Vinícius también han aportado su granito de arena.
El FC Barcelona cumplió su cometido al doblegar la resistencia de Osasuna. Es verdad que tuvo que remar de lo lindo, pero se acabaría llevando el gato al agua merced al doblete de un Raphinha que es un tesoro para Hansi Flick. A lo que se junta también la victoria del Atlético de Madrid a costa del Valencia, así que el Real Madrid era consciente de la importancia de la cita de este domingo. Todo ello para seguir el ritmo en Liga.
Un plantel madridista donde Xabi Alonso seguía en la cuerda floja, especialmente tras las derrotas padecidas ante Celta de Vigo y Manchester City. Es cierto que la imagen ofrecida contra los Sky Blues fue positiva, sobre todo en el acto inicial, pero no fue suficiente para frenar el poderío del cuadro de Pep Guardiola. Aun así, el club presidido por Florentino Pérez estaba más que preparado para la siguiente prueba del calendario liguero.
En concreto, el 15 veces ganador de la Champions había puesto rumbo a Vitoria para medir sus fuerzas con las del Deportivo Alavés. Un conjunto que, dicho sea de paso, se está caracterizando por una propuesta de juego muy sugerente de la mano de Eduardo Coudet. En cuanto a este míster, había esbozado su concienzudo plan de acción con el firme propósito de imponer su ley. Es más, contaba con el as bajo la manga de la inestabilidad que afronta su adversario.
Victoria balsámica para Xabi Alonso
La puesta en escena de los blancos sería positiva, principalmente con un Kylian Mbappé cuyo lanzamiento sería desviado lo justo por Nahuel Tenaglia. Arda Güler, que volvía a la titularidad, trataba de marcar diferencias con el control del esférico. Rodrygo Goes tiraría un buen desmarque de ruptura, siendo habilitado por Fede Valverde, pero el chut del brasileño no encontraría portería. La intensidad y ritmo del Real Madrid estaban dando sus frutos, incomodando claramente la salida de un Alavés que estaba sufriendo de lo lindo para ser fiel a su estilo.
La circulación del esférico estaba siendo rápida en el cuadro merengue, al tiempo que Víctor Valdepeñas aprovecharía su estreno en el once para mostrar personalidad. De hecho, realizaría más de una intercepción defensiva en cobertura. Con el paso de los minutos, los locales darían un paso al frente, aunque las tropas de Xabi estaban bien plantadas en el césped. Es más, al poco de superar el ecuador del primer acto, la transición lanzada por Jude Bellingham sería culminada por el estelar Kylian Mbappé con una maniobra exquisita. Acto seguido, la segunda diana blanca no subiría al marcador por mano de Bellingham.
Antonio Blanco daría un paso al frente con los babazorros, a lo que conviene destacar que un imperial Thibaut Courtois echaría el cerrojo a sus dominios. Todo ello con una intervención con el rostro para ganar la partida a Pablo Ibáñez, una acción que tendría respuesta por la doble parada muy meritoria de Antonio Sivera. Bellingham y Mbappé querían estirar la renta, pero el cuadro albiazul nivelaría las fuerzas merced a la gran definición de un Carlos Vicente que acababa de saltar al campo. Una diana que sería corroborada vía VAR, castigando la pasividad de la zaga merengue. Pese a ello, la arrancada de puro vértigo de Vinícius serviría en bandeja el gol del triunfo a Rodrygo, por lo que Xabi consigue una bala extra en el Real Madrid.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información