El FC Barcelona elige una venta para acercar a Alphonso Davies

Por Iván Vargas
2 min.
El canadiense Alphonso Davies @Maxppp

El FC Barcelona sigue soñando con Alphonso Davies. Hay optimismo en el cuadro culé, si bien antes tendría que cerrar una salida millonaria para ingresar la cantidad suficiente. Y ya hay un favorito.

Alphonso Davies (23) tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes animadores del próximo mercado estival. El lateral zurdo canadiense sigue sin alcanzar un acuerdo con el Bayern Múnich a fin de ampliar el vínculo que actualmente une a ambas partes hasta el 30 de junio de 2025. Es precisamente por este motivo por el que las especulaciones están a la orden del día.

Sigue después de este anuncio

Mientras los bávaros todavía no lo dan por perdido y están intensificando las conversaciones con este fin, otras opciones emergen en el horizonte en forma de posibilidades. La que lo ha hecho con más fuerza es el Real Madrid, que quiere aprovechar la falta de entendimiento entre las partes para intentar lanzar sus redes sobre el canadiense y llevarse el gato al agua a cambio de una cantidad no demasiado elevada el verano que viene.

Leer Las otras cinco decisiones que debe tomar el Real Madrid

Guerra abierta por Alphonso Davies

Otro de los que ha emergido en escena es el FC Barcelona. Hace apenas unos días se daba a conocer que el director deportivo culé, Deco, se había encontrado con el agente del jugador a fin de conocer la predisposición de este a vestir de azulgrana y cuáles serían los parámetros en los que se movería la operación.

Sigue después de este anuncio

Tasado en una cantidad de entre 40 y 50 M€, y con unas demandas salariales que se elevan hasta los alrededor de 12 M€ + bonus por temporada, la entidad presidida por Joan Laporta busca la fórmula con la que poder pasar por la derecha al Real Madrid en este fichaje y cerrar la llegada del jugador del Bayern Múnich.

Raphinha, candidato a salir

Así lo recoge precisamente la información que publica ‘Defensa Central’. Esta fuente apunta que desde el FC Barcelona consideran que todavía están a tiempo de convencer al citado Alphonso Davies para que llegue a sus filas e incluso han elegido al futbolista con el que podrían hacer caja y, de este modo, encontrarse en disposición de afrontar el fichaje.

Sigue después de este anuncio

Concretamente, se trata del brasileño Raphinha, futbolista que ha rendido muy por debajo de lo esperado desde que atarrizó en la ciudad condal pero que todavía tiene un notable caché en la Premier League. En esta situación, varios equipos ingleses han llamado a la puerta interesándose en su fichaje y el FC Barcelona no ha cerrado la puerta, por lo que cualquier cosa puede pasar.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio