Las dos opciones para la portería del Tottenham
El Tottenham Hotspur cada vez tiene más dudas alrededor de la figura de Guglielmo Vicario y de cara a la próxima temporada está estudiando dos vías para contar con un portero de mayor nivel bajo palos, entre las cuales se encuentra un arquero top de la liga española y otro de un rival directo de la Premier League.
La crítica del entorno del Tottenham Hotspur se está cebando en las últimas semanas con las actuaciones de Guglielmo Vicario, que si bien es uno de los porteros que más disparos detienen de toda la competición, no acaba de convencer a los aficionados 'spurs’ por sus errores groseros tanto en salidas a campo abierto en las que no se debería mover de la portería, como en esa debilidad manifiesta que muestra en los saques de esquina.
Ya en su etapa en el Empoli se le observaban unas virtudes inconmensurables como parador, pero debía mejorar en el resto de aspectos del juego si quería ser el número uno de un equipo de Champions League y ese es precisamente el debate que se ha instalado en el norte de Londres. Thomas Frank, hasta la fecha, no ha dado visos de haber perdido la confianza en él.
Sin embargo, conscientes de todo el ruido que hay en torno a su figura, desde la directiva están peinando el mercado para al menos firmar un cancerbero que le haga la competencia y los dos nombres que más destacan son el de Marc André ter Stegen y el de James Trafford, ambos descontentos con sus respectivas realidades en Barcelona y Manchester City, seguro ha informado ‘Team Talk’.
Igual no juega ni la Copa
En cuanto al alemán, regresó de su lesión esta misma semana en el partido de Copa del Rey contra el Guadalajara, pero Hansi Flick dejó claro que el titular es Joan García, y de hecho probablemente sea hasta Szczesny el que dispute el resto de la competición del pierde paga, porque para ese compromiso del martes causó baja por molestias físicas que le impedían ser de la partida.
Trafford no está conforme
Por su parte, Trafford es claramente suplente en el Manchester City y es que la adaptación de Gianluigi Donnarumma ha sido prácticamente total a la nueva forma de entender el fútbol de Pep Guardiola, en la que no se le da tanta importancia a la salida de balón, por lo que se potencian las virtudes del italiano. Aún así, el técnico de Sampedor se ha cerrado en banda en rueda de prensa a un posible cambio de aires de James en invierno.
Guglielmo Vicario, de 29 años de edad, disputó 34 partidos con el Tottenham en la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3000 minutos de juego, en los que dejó su portería a cero en ocho ocasiones y encajó 43 goles.
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar