FC Barcelona | La razón que frenó el desembarco de Lautaro Martínez

Por Pedro Parra
FC Barcelona | La razón que frenó el desembarco de Lautaro Martínez @Maxppp

El cuadro catalán va a medirse al Inter de Milán en la tercera cita de la fase de grupos de la Champions. Además, no es ningún secreto que el ariete argentino estuvo cerca de recalar en el Camp Nou.

El FC Barcelona se cruzará con el Inter de Milán en uno de los platos fuertes de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. A buen seguro, una prueba de fuego para dos clubes que ya se han visto superados por el Bayern Múnich. Aun así, este texto gira en torno al mercado de fichajes.

Sigue después de este anuncio

A saber, Lautaro Martínez (25 años), puntal ofensivo del combinado lombardo, centra las miradas en el Viejo Continente. En esta ocasión, hay que viajar hasta marzo de 2020, preciso instante en el que pudo ser cerrado por los culés. Sin embargo, hay un factor que frenó por completo dicha operación en los despachos.

Leer FC Barcelona | El comunicado sobre el hijo de Joan Laporta

La pandemia lo cambió todo

Tal y como recogen los compañeros del diario As, el inicio de la pandemia lastró en demasía la coyuntura financiera del Barça (al igual que la del resto de clubes). Eso sí, la entidad que preside Joan Laporta en la actualidad (Bartomeu por aquel entonces) vio reducidos de forma considerable sus ingresos.

Sigue después de este anuncio

Justo antes de ser declarado el estado de alarma, Ramon Planes, Òscar Grau y Eric Abidal habían fijado un encuentro en Miami con los representantes de Lautaro. Es más, el atacante argentino iba a asistir a la cumbre de forma telemática, pero todo se vino abajo por el impacto del COVID-19. Para acabar, uno de los implicados apuntó que "de no ser por la pandemia, hubiera sido jugador del Barça al 100 %".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio