Las tareas pendientes del AC Milan en el periodo estival

Son varias las gestiones que el siete veces ganador de la Liga de Campeones pretende materializar este verano. Una cuestión esencial para fortalecer el plantel de Stefano Pioli.

Olivier Giroud festeja un gol en la Champions
Olivier Giroud festeja un gol en la Champions ©Maxppp

Son numerosos los casos que el AC Milan tiene pendientes de resolución con vistas a la ventana de transferencias de este verano. Tal y como avanza el periodista Gianluca Di Marzio, son varias las gestiones que deberá encauzar a lo largo de los próximos meses. Por tanto, se prevé que va a ser un periodo estival de fichajes realmente ajetreado en las oficinas de San Siro. Todo ello, además, con el incentivo de competir en la Liga de Campeones 2021-2022.

Sigue después de este anuncio

En ese aspecto, una doble prioridad para el siete veces ganador de la Champions consiste en prolongar las cesiones de Diogo Dalot (Manchester United) y Brahim Díaz (Real Madrid). Dos profesionales que se han ganado, con méritos propios, la confianza de su míster Stefano Pioli durante su estancia en Lombardía. Igualmente, hay otros asuntos que es conveniente analizar con detenimiento en este artículo.

Varios nombres sobre la mesa

Los rossoneri también se encuentran trabajando activamente en la incorporación de Olivier Giroud (34 años). Un delantero, contrastado en la élite del deporte rey a escala global, que puede presumir de haber logrado la consecución de la Champions con el Chelsea. Tras un prolongado periplo en la Premier League, el AC Milan negociará su desembarco en la Serie A. La propuesta para el internacional con Francia sería de 5 M€ brutos por curso (durante dos campañas).

Volviendo al tema concreto de Brahim, la idea sería ampliar la cesión, junto con una opción de compra que se situaría en la nada desdeñable cifra de los 20 M€. El AC Milan desea adquirir los derechos de Fikayo Tomori (a préstamo por el Chelsea), a lo que hay que agregar que Junior Firpo (FC Barcelona) se distanciaría de San Siro porque los culés darían luz verde a su marcha a la Premier. Finalmente, Amine Adli (Toulouse) sería otra alternativa para el equipo de Pioli.

Más información

Comentarios