Gerard Piqué quiere volver a jugar… y ha elegido equipo

Por Iván Vargas
1 min.
Gerard Piqué quiere volver a jugar… y ha elegido equipo @Maxppp

Apenas un par de meses después de anunciar su adiós al fútbol profesional, a Gerard Piqué ha vuelto a picarle el gusanillo del fútbol. El central quiere volver a ponerse las botas y tiene entre ceja y ceja jugar en las filas del Andorra, entidad de la que es dueño y juega en Segunda División.

Después de una larga trayectoria profesional que le ha llevado a defender los colores de Manchester United, Real Zaragoza y FC Barcelona, el central de 35 años Gerard Piqué confirmaba su retirada hace algunas semanas. El que fuera internacional español se despedía del fútbol profesional con un mensaje claro: "Vosotros, culers, me lo habéis dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou".

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, la situación podría dar un giro radical muy poco tiempo después. Y es que Relevo apunta que Piqué quiere volver a enfundarse las botas y convertirse en el nuevo zaguero del Andorra, escuadra de su propiedad y que actualmente ocupa el décimo puesto número en Segunda División.

Leer Real Madrid y FC Barcelona comparten objetivo en el Bayern Múnich

Una posibilidad complicada

No se trata, de cualquier modo, de una opción sencilla. Y es que debido al millonario salario que el ya exfutbolista ingresaba en el FC Barcelona (casi 30 M€), el Comité de Valoración de LaLiga que tendrá que decidir en cuánto le valoran ahora, a efectos de tope salarial de plantilla. Tras esto, habría que seguir otros pasos como una ampliación de capital en el cuadro andorrano o lograr nuevos ingresos para ampliar este tope salarial.

Sigue después de este anuncio

La fuente antes citada recoge que la idea de regresar a fútbol no ha surgido así como así y Gerard Piqué lleva tiempo madurando esta posibilidad. Resta ahora por conocerse si este objetivo termina cumpliéndose.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio