El peligroso déjà vu que puede vivir el Valencia

Por Rafael Castro
2 min.
Javi Gracia en el banquillo @Maxppp

Las declaraciones del entrenador del Valencia este viernes nos remiten al punto de partida de hace un año. Pero con la plantilla más debilitada y menos margen de acción. Tiempos complicados a orillas del Turia.

"El mercado está lleno de futbolistas que pueden venir aquí. El Valencia siempre ha sido un club muy atractivo, y tenemos una lista muy larga de jugadores que quieren venir. El Valencia continúa siendo un destino muy llamativo en el mercado europeo. Dependiendo de las salidas, firmaremos futbolistas cedidos o los compraremos si el precio es el correcto. La temporada comienza el 13 de septiembre, y el mercado cierra el 5 de octubre. En un contexto normal el escenario ideal sería obtener cuanto antes a los nuevos futbolistas, pero con tanta incertidumbre en la economía mundial, es especialmente importante acertar, realizar las elecciones correctas en las condiciones adecuadas".

Sigue después de este anuncio

Así hablaba hace unos días Anil Murthy, presidente del Valencia, sobre la tardanza del club en fichar. Unas declaraciones que el viernes tenían réplica por parte de Javi Gracia, el nuevo entrenador: “La plantilla la veo como la ve todo el mundo: debilitada. Tanto por las salidas como por las no renovaciones de cesiones. Han salido cinco jugadores importantes y lógicamente queda debilitada. Con la esperanza de que esos refuerzos que, antes de venir se me dijo que iban a venir, vengan. Pero a día de hoy no ha venido ninguno y así empezamos la temporada. Esa es la situación. Los que estamos aquí estamos ahora para competir. No quiero que se malinterpreten mis palabras ni se quite méritos a cómo está trabajando la plantilla. Pero todos vemos que es necesario reforzarlo cuanto antes”.

Leer La confusa estrategia del Valencia en el mercado estival

Vuelta a la casilla de salida

Unas declaraciones que nos remitían a un año antes, cuando Marcelino García Toral era cesado por unas palabras similares. Ahora la plantilla está considerablemente más debilitada, sin jugadores clave como Ferran Torres, Rodrigo Moreno, Dani Parejo o Francis Coquelin. Y la mejor prueba de ello es que hasta el recién llegado no ha dudado en hacer saltar las alarmas con un llamamiento desesperado.

Sigue después de este anuncio

Quedan tres semanas pero ninguna incorporación próxima todavía a la vista. La Liga ha comenzado y evidentemente el margen de tiempo será cada vez menor. Es cierto que estamos en mitad de una pandemia y una brutal crisis económica. Pero no se vislumbra para nada una salida fácil a esta situación.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio