Premier League

Bombazo: Bernardo Silva ya ha decidido su futuro

En el centro de las miradas desde hace varias temporadas debido al interés que ha despertado en varios equipos de nuestro continente, el centrocampista del Manchester City parece tener claro ahora su futuro.

Por Iván Vargas
5 min.
Bernardo Silva con el Manchester City @Maxppp

Los movimientos siguen a la orden del día en el seno del Manchester City. Protagonista de una temporada tan mala como inesperada, a pesar de la calidad de su plantilla, el todavía campeón de la Premier League quedó alejado de la cabeza de la clasificación demasiado pronto y también dijo adiós a la Liga de Campeones mucho antes de lo esperado.

Sigue después de este anuncio

Despojado de las opciones de luchar por los grandes títulos, el objetivo de la escuadra inglesa de aquí a final de temporada será únicamente colarse en una de las plazas que le permitan disputar la siguiente edición de la Liga de Campeones. Sin duda, un mal menor.

Una vez finalizado el curso, llegará el momento de analizar la situación y tomar medidas oportunas. Varios fichajes están en el punto de mira con vistas a mejorar la plantilla, y un buen número de jugadores parecen más fuera que dentro, ya sea por decisión propia o por la del club, que considera que sus ciclos en el Etihad han terminado.

Sigue después de este anuncio

Uno de los grandes nombres propios a seguir en este sentido es el del internacional portugués Bernardo Silva. Erigido como una de las almas de los ‘Skyblues’ desde hace tiempo, el jugador luso ha recibido constantes cantos de sirena de distintos grandes de Europa en los últimos años, si bien ni él ni el Manchester City han valorado hasta ahora un adiós.

Bernardo Silva valora un adiós

A sus 30 años, con un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2026 y protagonista de una temporada en la que acumula 41 partidos oficiales, con 3 goles y 4 asistencias, el que fuera futbolista del Mónaco ha tomado una decisión radical respecto a su carrera.

Sigue después de este anuncio

Así, el jugador parece haber decidido abandonar la disciplina del Manchester City al final de la temporada, siguiendo los pasos del que ha sido uno de sus compañeros más importantes en el club, el belga Kevin De Bruyne. En esta situación, no han tardado en aparecer posibles destinos para él, aunque destacan dos.

El primero es el Benfica, equipo en el que el portugués dio sus primeros pasos antes de hacer las maletas rumbo a Francia y donde vería con muy buenos ojos la posibilidad de regresar para disfrutar de sus últimos años en la élite. Otra vía es la que conduce a un FC Barcelona que, como ya comentábamos, ha llamado a su puerta en reiteradas ocasiones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles