Bundesliga | El Bayern Múnich arrolla al Fortuna Düsseldorf

Partido plácido para el vigente campeón de la Bundesliga, donde Robert Lewandowski se ha beneficiado de la fragilidad en la zaga de su oponente para firmar un doblete en su cuenta goleadora.

Benjamin Pavard ha brillado con luz propia en el Bayern Múnich
Benjamin Pavard ha brillado con luz propia en el Bayern Múnich ©Maxppp

El Bayern Múnich dio un verdadero golpe encima de la mesa el pasado martes 26 de mayo, todo ello después de noquear por la mínima al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Un partido realmente serio por parte de las tropas lideradas por Hans-Dieter Flick, quienes se acabarían llevando los tres puntos merced a una diana de muy bella factura materializada por Joshua Kimmich.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, la vigesimonovena jornada de la Bundesliga se presentaba, en teoría, como un trámite para el vigente campeón germano. Tanto fue así que Benjamin Pavard, en una acción bastante afortunada, acabaría introduciendo el esférico en el fondo de las mallas de la portería del Fortuna Düsseldorf con la colaboración de Mathias Jattah-Njie Jorgensen, más conocido como Zanka (1 – 0).

Antes de alcanzar la media hora de juego, una preciosa triangulación del Bayern concluiría con una tremenda intervención de Florian Kastenmeier al golpeo de Thomas Müller. Aun así, poco pudo hacer el cancerbero visitante para evitar que el testarazo ejecutado por Pavard se convirtiese en el 2 – 0 en el Allianz Arena para un plantel bávaro que está presentando su firme candidatura para la Champions.

Lewandowski lidera el rodillo bávaro

El Düsseldorf probaría fortuna con una jugada aislada que repelería Alphonso Davies, quien está ofreciendo claras muestras de ser una de las principales apuestas de futuro del Bayern sobre el tapete verde. El que se sumaría a la fiesta anotadora sería Robert Lewandowski (3 – 0), quien compite activamente con Ciro Immobile (Lazio) por un galardón siempre preciado como la Bota de Oro.

Tras la reanudación, el internacional con la Selección de Polonia aprovecharía la fragilidad de la zaga del Fortuna Düsseldorf para firmar el doblete en su cuenta particular y el 4 – 0. No cabe duda que la labor de Hansi Flick está siendo sensacional al frente del navío muniqués, dado que cogió las riendas de un vestuario que se encontraba en un momento un tanto complicado.

Y tampoco se puede pasar por alto la acción de Davies, que también supo sacar partido de las concesiones que el plantel encabezado por Uwe Rösler estaba permitiendo en su retaguardia para redondear la goleada con el 5 – 0. Poco más daría de sí el encuentro, al margen de la titularidad de un Lucas Hernández que se quedaría en el banquillo en el descanso. Álvaro Odriozola, cedido por el Real Madrid, dispuso de media hora en la segunda mitad.

Más información

Comentarios