FC Barcelona | La trascendencia de Luis Suárez

El charrúa ha participado en los últimos 10 goles del conjunto comandado por Ernesto Valverde, todo ello por medio de 4 dianas y 6 asistencias.

Luis Suárez está rindiendo a un nivel fantástico en Barcelona
Luis Suárez está rindiendo a un nivel fantástico en Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona acabó con mal sabor de boca el derbi de la Ciudad Condal en el fortín del Espanyol, dado que los culés perdieron 2 puntos que podrían ser fundamentales al final de la campaña en la lucha por el título de LaLiga Santander. El cuadro encabezado por Ernesto Valverde, pese a ello, finaliza como campeón de invierno del torneo de la regularidad tras la celebración de las 19 jornadas iniciales.

Sigue después de este anuncio

Barça y Real Madrid se encuentran nivelados en lo más alto de la clasificación con 40 puntos en su casillero, por lo que ambos pondrán rumbo a Arabia Saudí con el objetivo de sumar el primer trofeo de 2020 a sus vitrinas en la Supercopa de España. Los blancos medirán sus fuerzas con las del Valencia, mientras que la escuadra azulgrana se enfrentará con el Atlético de Madrid.

Sin embargo, hay un claro protagonista en clave blaugrana durante los envites más recientes del vigente campeón de nuestra Liga. Luis Suárez es, con méritos propios, uno de los mejores arietes del planeta, habiéndose ganado un hueco en el corazón de la parroquia culé y en la historia de la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu. Atendiendo a las estadísticas de Transfermarkt, el ex del Liverpool suma 11 dianas y 7 asistencias en el campeonato doméstico (17 partidos), a lo que se debe añadir que acumula 3 tantos y sendos pases de gol en 5 compromisos de Champions.

A sus 32 años, tal y como apunta Sport, Suárez ha sido capaz de participar en los 10 últimos tantos convertidos por el Barça. Todo ello por medio de 4 dianas (Real Mallorca, Real Sociedad, Deportivo Alavés y Espanyol) y 6 asistencias (frente a bermellones, donostiarras, por partida triple contra los babazorros y otro pase de gol en el empate con los periquitos).

Más información

Comentarios