Lamine Yamal se ha ofendido
Víctima de numerosas críticas en las últimas semanas, el número 10 blaugrana y gran estrella del FC Barcelona, Lamine Yamal, ya está harto. Explicaciones.
Se dispara la tensión en ambas escuadras según se acerca el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona del próximo fin de semana. Para los azulgranas, la contundente victoria ante Olympiakos ha sido un bálsamo que también ha permitido a Lamine Yamal transmitir sus mensajes.
De regreso a la competición después de los problemas de pubis surgidos en las últimas fechas, el internacional español destacó en la victoria sobre los helenos y marcó un tanto desde el punto de penalti que celebró con su ya habitual gesto de la corona. Además, invitó a callarse a toda esa gente que tanto habla de él.
Quiere responder en el campo
El porqué de su reacción fue explicado por José Álvarez en ‘El Chiringuito’, donde apuntó que: «No está enfadado, pero está molesto. Últimamente, más que nunca. Recibe críticas a nivel profesional. Me dicen que a Lamine le da igual que hablen de su corte de pelo, de su ropa, etc. Pero le molesta que insinúen que es poco profesional. Por ejemplo, su retraso con Flick, lo de ir en helicóptero, decir que no se cuida. Él sí que se cuida, tiene un fisioterapeuta. Con la selección, peleó para jugar incluso estando lesionado. Le molesta que cuestionen su profesionalidad. No responderá con palabras, sino marcando goles».
¿Pondrá Lamine Yamal fin a estas críticas este fin de semana ante el Real Madrid? Nadie lo sabe aún, pero es cierto que la joya culé ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas. Recordemos que algunos medios afirmaron que llegó tarde a la sesión de activación la mañana del partido contra el PSG. Hansi Flick habría planeado sancionarlo haciéndolo empezar el encuentro de la Champions en el banquillo… antes de que sus dirigentes le ordenaran alinear de titular a Lamine Yamal para ese choque. Una versión que el club y Flick han desmentido desde entonces.
Por último, el jugador blaugrana también ha generado polémica por su vida privada. La prensa local adora hablar de sus fiestas y de su romance con la cantante Nicky Nicole. Últimamente, una escapada en helicóptero en pareja durante la pausa internacional ha dado mucho que hablar. Una vida privada llevada a todo trapo que muchos consideran poco compatible con el altísimo nivel. Lamine Yamal ha perdido los nervios y ahora quiere callar a sus detractores en el terreno de juego.
Más información