James Rodríguez es nuevo jugador del Everton

El colombiano cambia al fin de aires, dejando de pertenecer al Real Madrid tras más de seis años desde su llegada.

James Rodríguez cambiará Madrid por Liverpool
James Rodríguez cambiará Madrid por Liverpool ©Maxppp

Fue una de las grandes revelaciones del Mundial de Brasil en 2014. Un fichaje muy alabado en su día por el Real Madrid, que pagó 80 M€ por él y pronto comenzó a dejar detalles de mucha calidad. Pero James Rodríguez se marcha ahora por la puerta de atrás, sumando eso sí bastantes éxitos colectivos.

Sigue después de este anuncio

El Everton se hace con los servicios de este jugador de 29 años, con una zurda de suma calidad que sigue conservando, pero sin ser del agrado de Zinedine Zidane. Y esa ha sido desde el principio la clave de todo, porque el cafetero fue sacrificado al poco de la llegada del francés para dar equilibrio al equipo, y los éxitos del club en Europa legitimaron esa decisión.

De los seis años que ha pertenecido al equipo merengue, dos de ellos los pasó cedido en el Bayern Múnich, donde también fue un suplente de lujo que no llegó a convencer del todo. Indiscutible en su calidad, ahora probará fortuna en un fútbol diferente y complicado de la mano de los toffees.

Eso sí será bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, su entrenador nada más llegar al equipo madridista, que supo sacarle un gran partido a su talento en el otoño de 2014. Veremos si ahora logra repetir experiencia. En Goodison Park quieren que pueda ayudarles a dar un necesario salto de calidad en la plantilla.

Más información

Comentarios