Mundial: Alemania aplasta a una ridícula Brasil

Por Iván Vargas
3 min.
Alemania ha arrollado a Brasil @Maxppp

El combinado de Joachim Low destrozó a Brasil merced a una goleada (1-7) que entrará en la historia del fútbol mundial como la página más negra de la anfitriona.

Histórico partido del que hoy hemos sido testigos esta noche en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. La anfitriona ha sufrido un auténtico repaso a manos de una inconmensurable selección alemana que presenta aún más sus credenciales para alzarse con el título en la final que se disputará el próximo domingo en Maracaná.

Sigue después de este anuncio

Pese a que Brasil salió dispuesta a todo e intento adueñarse del balón en los primeros instantes, el empuje le duró apenas dos minutos. Precisamente, el tiempo que tardó el equipo de Joachim Low en poner la maquinaria a funcionar. Así, los germanos no tardaron en hacerse los dueños absolutos del encuentro.

Leer Un nuevo Clásico para el Real Madrid, Lewandowski rescata al FC Barcelona, el AC Milan se olvida de Lopetegui

Apisonadora alemana

Después de un par de ocasiones, la Mannschaft abrió el marcador en el minuto 11. El autor del tanto fue Thomas Müller, que apareció en el segundo palo a la salida de un cóner completamente solo después de un fallo garrafal de la zaga canarinha. El jugador del Bayern Múnich silenciaba a los fervorosos aficionados brasileños y daba el primer golpe.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, este gol fue solo el principio. Una vez abierto el tapón de la botella, Brasil fue absolutamente incapaz de cerrarlo. Con una primera mitad primorosa que entrará en los anales de la historia del balompié, los alemanes dominaban el centro del campo y embestían a una débil defensa brasileña que nada podía hacer.

De este modo, en el minuto 23 Miroslav Klose se convertía en historia viva de los Mundiales al convertirse en su máximo goleador con 16 tantos, superando de este modo al brasileño Ronaldo al aprovechar una asistencia de tacón de Müller dentro del área después de una jugada espectacular desde el punto de vista colectivo. Los siguientes seis minutos fueron de auténtica locura. Así, el combinado alemán tuvo tiempo para marcar hasta tres nuevos goles en este tiempo (minutos 24, 26, 29) por medio de Toni Kroos por partida doble y Sami Khedira.

Sigue después de este anuncio

Festival

Con una espectacular manita acabó el encuentro en la primera mitad, por lo que tan solo restaba por conocer en la cifra histórica que terminaría el marcador. Con los aficionados abandonando el estadio cuando el árbitro Marco Antonio Rodríguez pitó e incidentes por las calles de Sao Paulo, la segunda parte se presentaba como un suplicio.

Lejos de relajarse, la ya finalista no quitó el pie del acelerador y siguió machacando a una anfitriona que pasaba a la historia con la mayor goleada recibida en las semifinales de la Copa del Mundo. Así, con renovados bríos tras las salidas de Mertesacker y Schürrle, los alemanes marcaron dos nuevos goles por medio del jugador del Chelsea en los minutos 69 y 79. Una vez se alcanzó el 7-0 en el marcador, los germanos decidieron conceder árnica y los últimos 10 minutos fueron un ir y venir de pases salpicados por un fallo de Mesut Özil delante de Julio César y un tanto de Oscar (1-7) cuando al partido expiraba y restaban apenas un minuto para que el pitara el final de un sueño brasileño que terminó en pesadilla.

Sigue después de este anuncio

Así jugó Brasil:

Así jugó Alemania:

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio