Selección Española: Pedro reclama su sitio en la élite

Siete goles en los últimos cuatro partidos con la Selección Española han servido para confirmar al tinerfeño Pedro como uno de los mejores atacantes del panorama europeo.

Por Juan C. Navarro
1 min.
España Pedro Eliezer Rodríguez Ledesma Maxppp

No es fácil destacar en el FC Barcelona. En un conjunto que cuenta con futbolistas de la talla de Leo Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o David Villa, asomar la cabeza es una tarea sumamente complicada. Que se lo pregunten a Pedro Rodríguez.

Sigue después de este anuncio

El canario ascendió al primer equipo de la mano de Pep Guardiola y aunque su rendimiento y sus números resultarían envidiables para cualquier otro compañero, su repercusión mediático ha sido bastante escasa.

Algo parecido le ocurre al canario en la Selección Española. Con 23 partidos internacionales a sus espaldas, el extremo podría considerarse ya como uno de los puntales del combinado nacional, sin embargo, su titularidad suele ser cuestionada por ciertos sectores de la prensa que prefieren jugadores con más toque y menos profundidad.

Sigue después de este anuncio

Por todo ello, adquiere una dimensión aún más grande el hecho de que el tinerfeño haya sido capaz de sumar 7 tantos en los últimos cuatro compromisos que ha disputado con La Roja. El insular firmó dos en el amistoso ante Arabia Saudí (5-0); un hat-trick en el partido de clasificación para el Mundial, frente a Bielorrusia (0-4), y otro doblete en el reciente compromiso contra Panamá (1-5).

Con dos dianas menos que Neymar (suma 9 con la Selección de Brasil en lo que llevamos de curso), pero con dos más que su compañero Leo Messi (acumula 5 en otros tantos encuentros con Argentina), Pedro reclama con total merecimiento su espacio entre la élite de los atacantes europeos. «Es un jugador que nos da muchas cosas: profundidad, velocidad, intensidad… Además, sabemos que va a rendir en cualquier posición en que le pidamos jugar», corrobora Vicente del Bosque, uno de sus grandes valedores.

Sigue después de este anuncio

Más información

Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles