La plantilla del Real Madrid se posiciona del lado de los jugadores que acaban contrato

Por Juan C. Navarro
1 min.
Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid @Maxppp

Los integrantes de la actual plantilla del Real Madrid desean que todos los jugadores que acaban contrato renueven su compromiso con la entidad. Karim Benzema, Toni Kroos, Luka Modric o Nacho Fernández ya han recibido en público el apoyo de sus compañeros.

Entre las tareas pendientes que debe abordar el Real Madrid durante las próximas semanas figura la de aclarar el futuro de los siete jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio. Por el momento, lo único que parece seguro es que, de todos ellos, el único que no va a continuar ligado al club es Mariano Díaz. El dominicano juega un papel absolutamente secundario en los planes de Carlo Ancelotti y la entidad ni siquiera ha valorado su posible continuidad.

Sigue después de este anuncio

En el resto de los casos, las negociaciones siguen en marcha. En principio, parece que Karim Benzema y Luka Modric renovarán su compromiso, pero aún no se puede garantizar que Dani Ceballos, Marco Asensio, Nacho Fernández y Toni Kroos vayan a continuar ligados al combinado de Chamartín.

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti: "Arda Güler se queda la próxima temporada"

La firme postura del vestuario

Si por el vestuario fuera, todos ellos estarían ya renovados. Según cuenta OK Diario, los integrantes de la plantilla se han mostrado ya proclives a su permanencia. "El último ejemplo se vivió con Nacho Fernández, cuando varios compañeros pidieron públicamente su continuidad a través de las redes sociales. Este deseo de que renueve el canterano se puede trasladar al resto de jugadores que están en una situación similar", explica el digital.

Sigue después de este anuncio

Desde el punto de vista deportivo, el club no tiene dudas de la valía de este grupo de futbolistas. El problema es que sus ofertas, adecuadas a la actual situación económica, no terminan de resultar del todo convincentes. Además, la entidad desea incorporar nuevos jugadores en verano y para ello necesita contar un margen salarial amplio que podría quedar en entredicho si apuesta por renovaciones al alza. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio