Nacho Fernández, el chico multiusos del Real Madrid

Por Pedro Parra
1 min.
Nacho Fernandez frente a la Real Sociedad @Maxppp

Zinedine Zidane considera que el canterano merengue puede ser una alternativa bastante interesante para Dani Carvajal en el flanco derecho de la retaguardia.

La continuidad de Nacho Fernández (30 años) en el Real Madrid no está garantizada a partir del curso que viene. Es evidente que el canterano blanco siempre se ha ganado la confianza de Zinedine Zidane merced a su constancia y a sus actuaciones sobre el tapete verde. No obstante, la secretaría técnica de la entidad de Concha Espina está estudiando opciones para reforzar el eje central de su retaguardia.

Sigue después de este anuncio

Una vez que parece que la escuadra merengue ha descartado la incorporación de Lucas Hernández (Bayern Múnich), especialmente por las lesiones que está padeciendo el ex del Atlético de Madrid, los blancos tienen dos nombres encima de la mesa. La prioridad seguiría siendo Dayot Upamecano (RB Leipzig), aunque tampoco se puede pasar por alto la opción de Kalidou Koulibaly (Nápoles).

Leer ¡Ojo Real Madrid! El fichaje de Alphonso Davies pierde enteros

La alternativa a Carvajal

Volviendo al caso concreto de Nacho, que es el auténtico protagonista de esta historia, el diario As apunta que la hoja de ruta de Zidane con el internacional con la Selección de España es bastante clara. Según el citado medio, el héroe desde el banquillo durante la consecución de las tres Champions consecutivas está ensayando con el defensor como carrilero diestro.

Sigue después de este anuncio

Todo ello en unas sesiones de trabajo que se antojan esenciales para el Real Madrid, especialmente para afrontar con optimismo la vuelta de la competición. Dani Cavajal es intocable para Zidane, pero los problemas físicos que ha padecido el que fuera futbolista del Bayer Leverkusen han propiciado que el galo se haya decantado por darle una oportunidad a Nacho en el tramo decisivo de este curso.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio