La decisión de David Alaba en el Bayern Múnich

El austriaco, que acaba contrato el próximo verano, podría tomar la puerta de salida en dicho periodo estival con la carta de libertad. Es decir, sería un refuerzo a coste cero.

David Alaba con Hansi Flick
David Alaba con Hansi Flick ©Maxppp

David Alaba (28 años) tiene un incierto futuro por delante en el Bayern Múnich, escuadra que sufrió su primera derrota de este atípico 2020 al recibir una severa goleada en el campo del Hoffenheim. No obstante, el rendimiento de los bávaros ha sido más que notable, especialmente a raíz de la consecución del triplete: Bundesliga, Copa de Alemania y Champions.

Sigue después de este anuncio

Todo ello, además, sin olvidar la conquista de la Supercopa de Europa, competición con la que se alzaría merced al tanto de Javi Martínez (ex del Athletic de Bilbao) en la prórroga contra el Sevilla. Mientras tanto, Alaba aparece en el radar de Real Madrid y FC Barcelona, especialmente con motivo de su capacidad para rendir a la perfección en diferentes posiciones.

El plan del Bayern

Además, la Premier League tampoco pierde de vista al internacional con la Selección de Austria. En concreto, Manchester City y Manchester United estarían dispuestos a librar un apasionante derbi en el mercado para lograr su pase en propiedad. De todos modos, da la sensación que el zaguero cumplirá su contrato en el Allianz Arena (concluye en 2021).

De acuerdo a la información recopilada por Kicker, David Alaba podría tomar la decisión de abandonar el Bayern en cuanto finalice su vinculación en Múnich. Es más, la citada fuente destaca que los germanos no han recibido ninguna propuesta en firme por su jugador, al tiempo que no verían con malos ojos su posible adiós con la carta de libertad.

Más información

Comentarios