David Alaba desata un derbi de Manchester en el mercado

United y City están más que pendientes de la tesitura del polivalente futbolista del Bayern Múnich, cuyo contrato en el Allianz Arena se extiende hasta 2021.

David Alaba acaba contrato el próximo mes de junio
David Alaba acaba contrato el próximo mes de junio ©Maxppp

El Bayern Múnich sufrió un severo correctivo en el feudo del Hoffenheim. Como es lógico, dicha actuación se quedará en una simple anécdota, especialmente teniendo en cuenta la conquista de la triple corona (Bundesliga, Copa de Alemania y Champions) durante el curso 2019-2020. Aun así, quedará para el recuerdo por la fragilidad mostrada por los hombres de Hans-Dieter Flick.

Sigue después de este anuncio

De hecho, se ha convertido en la primera derrota en lo que va de año 2020 para el gigante bávaro. Aun así, los germanos harán borrón y cuenta nueva para centrarse por completo en una campaña que se antoja vibrante. Todo ello, además, sin perder de vista los últimos coletazos de esta atípica ventana de transferencias de verano (tesitura provocada por el coronavirus).

La posición del Bayern

En concreto, el protagonismo de estas líneas recae directamente sobre la figura de David Alaba (28 años). Pese a que da la sensación que el polivalente jugador está acercando posturas con el Bayern para ampliar su estancia en el Allianz Arena, lo cierto es que dos grandes clubes de la Premier League no renuncian a la opción de hacerse con sus servicios.

Atendiendo a lo que aparece publicado en The Sun, fuente de referencia en Reino Unido, Manchester City y Manchester United pretenden lograr el pase de Alaba en propiedad. Hay que matizar que su vinculación expira a mediados de 2021, pero el flamante ganador de la Supercopa de Europa (al superar al Sevilla en la prórroga) no pretende aceptar el adiós del austriaco.

Más información

Comentarios