La firme postura del Real Madrid con David Alaba

Aunque asume que la oportunidad puede ser casi única, el Real Madrid tiene muy claro que no traspasará ciertos límites para hacerse con los servicios de David Alaba. El austriaco acaba contrato con el Bayern Múnich en junio y no tiene intención de renovarlo.

David Alaba acaba contrato el próximo mes de junio
David Alaba acaba contrato el próximo mes de junio ©Maxppp

David Alaba (28 años) se ha convertido en uno de los grandes animadores del mercado de fichajes. El futbolista acaba contrato con el Bayern Múnich el próximo 30 de junio y, al no estar por la labor de renovarlo, son muchos los clubes que se han interesado ya por su contratación sin coste alguno.

Sigue después de este anuncio

Entre quienes valoran aprovechar esta casi única oportunidad de reclutar a un jugador de este calibre en condiciones ventajosas figura el Real Madrid. Los blancos desean reforzar su parcela defensiva y creen que el austriaco, por su talento, experiencia y versatilidad, resultaría un refuerzo más que idóneo.

Dos condiciones indispensables

Eso sí, tal y como explica Marca, sus dirigentes tienen muy claro que no traspasarán algunos límites. El primero, el estrictamente económico. El club, que ha sido duramente castigado por la crisis que ha provocado el coronavirus, solo pasará a la acción si el sueldo del jugador se adecúa a sus actuales parámetros. En este sentido, el zaguero viene pidiendo unos 10 M€ netos más 4 M€ en variables.

El segundo, por su parte, tiene que ver con la forma de gestionar las negociaciones. Los de Concha Espina mantienen una excelente relación con el Bayern y, por ello, no darán paso alguno hasta como mínimo el 1 de enero, y siempre tras constatar que los bávaros han aparcado su idea de renovarle. Liverpool y París Saint-Germain se mantienen al acecho.

Más información

Comentarios