La lesión de Levi Colwill también condiciona al Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid ostenta un interés muy fuerte en hacerse con los servicios de Renato Veiga, central del Chelsea, pero la lesión de su compañero Levi Colwill puede poner en riesgo el futuro de la operación.

El Atlético de Madrid está realizando un mercado a la altura de lo que se espera de él en la próxima temporada: competir por todos los títulos. Según admitió el propio Diego Simeone en un capítulo de su documental, él es el primero que es consciente de que no vale con acabar tercero en la liga, y la directiva le está apoyando este verano con fichajes que suben el techo de la plantilla.
A las llegadas de Johnny Cardoso, procedente del Real Betis, y de Alejandro Baena, que eligió al club colchonero teniendo ofertas de media Europa, se ha sumado en los últimos días la de David Hancko para reforzar el centro de la zaga, pero no es el único central que tienen en mente en la planificación deportiva rojiblanca y es que Renato Veiga, actual jugador del Chelsea, interesa y mucho.
Renato, de una planta imponente y capacidad física insultante, puede adaptarse tanto al rol de central en línea de tres, como al de carrilero, llegando incluso a haber jugado en el doble pivote en algunas ocasiones, y esa versatilidad es la que ha enamorado a un Simeone que suele alternar de esquema durante la temporada y también durante el transcurso de los partidos.
La lesión paraliza la negociación
Atlético y Chelsea habían ido acercando posturas conforme se sucedían los días de este mercado veraniego, pero un contratiempo en la pretemporada blue puede poner en riesgo la negociación, y es que Lewi Colwill, también central zurdo, se ha roto el ligamento cruzado de una de sus rodillas y estará prácticamente toda la temporada de baja, por lo que para vender A Veiga, deberían encontrar primero un sustituto.
Teniendo en cuenta la política de fichajes del Chelsea, no sería de extrañar que volvieron a desembolsar una gran cantidad de dinero por un zaguero joven al que puedan revalorizar en el futuro, pero hasta entonces el posible traspaso de Renato Veiga al Atlético de Madrid queda congelado, disminuyendo un poco la ilusión en una afición que pretende lograr grandes objetivos esta campaña.
Renato Veiga, de 22 años de edad, disputó treinta y tres partidos la temporada pasada sumando los compromisos entre Chelsea y Juventus, donde estuvo cedido a partir de enero, sobrepasando los 2.300 minutos de juego, en los que anotó dos goles y repartió dos pases de gol.
Más información