Liga | Lionel Messi mantiene al FC Barcelona en la pelea por la Liga

Tras la conquista de la Copa del Rey, el FC Barcelona volvía a la Liga para seguir peleando por el título. Media hora de exhibición de Lionel Messi evitó sofocos a un equipo que se durmió demasiado en la segunda parte y puso en peligro los tres puntos.

Lionel Messi celebra uno de sus goles
Lionel Messi celebra uno de sus goles ©Maxppp

Estamos disfrutando ya de un apasionante final de Liga y, tras conocer que sus grandes rivales no habían fallado esta jornada, el FC Barcelona recibía esta anoche al Getafe con la presión de lograr la victoria. Un partido que comenzaba con el pasillo visitante por la victoria de la Copa del Rey del pasado sábado, que parece haber cargado de moral a los catalanes y especialmente a Lionel Messi.

Sigue después de este anuncio

José Bordalás se reservaba varias piezas importantes para futuros compromisos, mientras Ronald Koeman repetía su once de La Cartuja con la excepción de Sergi Roberto que entraba por Sergiño Dest. Y los madrileños comenzaban apretando arriba a los azulgranas, que bien pronto tenían ocasiones claras por medio de un motivado Lionel Messi. El argentino tuvo una ocasión clara con un disparo al larguero en el 4', y después abría el marcador en el 8', aprovechando una gran asistencia de Sergio Busquets y la descoordinación de la zaga azulona.

El capitán estaba muy motivado, y de hecho siguió tirando del equipo tras el empate de los visitantes, con Clément Lenglet marcando en propia meta en el 12' después de un remate de Ángel a pase de Marc Cucurella. Los de Ronald Koeman siguieron apretando en busca del segundo, que llegó de una forma inesperada, con una cesión de Chakla en el 28' que pilló descolocado a David Soria. En ese tramo seguía exhibiéndose Messi, que marcaría el segundo en el 34', tras recoger su propio rechace a un remate al palo. Los culés se iban al descanso con una buena ventaja aprovechando los buenos minutos de su estrella.

El Barça desconecta y el Getafe asusta

En el descanso ambos entrenadores movieron ficha, con dos cambios (Araujo e Ilaix Moriba) en el bando local y tres en el visitante. Pero dio como resultado que el partido entraba en una fase de sesteo, hasta que en el 67' Ronald Araujo cometía un inocente penalti sobre Enes Ünal. El propio delantero turco anotaba para reducir las diferencias, aprovechando también un tramo del partido en el que los locales se relajaron en exceso.

Pero el gol también hizo que cundiera el miedo en las filas catalanas. Incomprensiblemente, ante un rival con muchos canteranos, el FC Barcelona dio varios pasos atrás y dejó de asediar el área rival. No encontraban los culés a Lionel Messi ni se lograban hilvanar jugadas de peligro par sentenciar el encuentro y alejar el equipo rival. Jugaban los de Ronald Koeman con fuego, conuna defensa demasiado atrasada.

Y en ese momento en el que el partido se quedaba sin tiempo, Lionel Messi servía un saque de esquina en el 87' con gran acierto para que Ronald Araujo enmendara su error y anotara el cuarto para dar tranquilidad. Después hubo tiempo para que Antoine Griezmann anotara el quinto de penalti en el descuento y maquillara el resultado. Los madrileños tendrán su primera gran final dentro de unos días ante el Huesca y los azulgranas, tras el sofocón, cumplen su objetivo y seguirán peleando por la Liga. Les quedan 7 finales.

Más información

Comentarios