El PSG encuentra una fórmula infalible
Siguen esos ecos del triunfo del PSG en la pasada Liga de Campeones y concretamente con esa final ganada en Múnich. Por eso hay diferentes análisis al respecto de un equipo de autor que ha sombrado a toda Europa.

Se ha escrito mucho estos días sobre jugadores como Ousmane Dembélé, Khvicha Kvaratskhelia o Vitinha. Estrellas que han dado un paso adelante notable en los últimos meses para ayudar a que el PSG subiera ese último peldaño que tantos años lleva anhelando en Europa ganando el trofeo más deseado.
Pero en el fútbol moderno y en esa competición en particular, además de dominar el centro del campo o ser determinante en las áreas, hay otros factores importantes. Empezando por los laterales, ya que el nivel de un gran equipo en las citas más relevantes sin duda está marcado por el rendimiento que puedan ofrecer sus hombres de banda.
Dos aviones
Así que por ello hemos decidido fijarnos en los carrileros del campeón. Achraf Hakimi anotaba la diana que abría la final pero también otros 8 goles y 12 asistencias en 48 partidos de la temporada. El marroquí ha mostrado una gran solidez defensiva pero también una enorme vocación en ataque.
Pero es que en la izquierda, tras haber sido renovado en invierno hasta 2030, Nuno Mendes también ha sido diferencial. Con 5 goles y otras tantas asistencias en 46 partidos, el portugués ha extendido su gran momento de forma a la Nations League con Portugal.
Más información