Luis Enrique vuelve a hacer magia en la portería
No es la primera vez que un equipo de Luis Enrique tiene problemas en la portería y el asturiano siempre ha salido de esas situaciones victorioso. En esta ocasión, Safonov atajó cuatro penaltis en la final de la Intercontinental para darle la victoria a los parisinos, cuando el titular en principio debería haber sido Chevalier.
Luis Enrique tiene una visión de los porteros muy especial, y durante toda su trayectoria como entrenador ha tenido que gestionar diferentes conflictos de los que ha salido victorioso. Empezando por el Barcelona, en el año en el que logró el triplete, ter Stegen amenazó con marcharse del club si no jugaba todas las competiciones, si bien terminó disputando Copa y Champions, mientras Bravo era titular en Liga.
Además, en su etapa como seleccionador español, recibió múltiples críticas por confiar en Unai Simón como número uno, y la realidad es que el vasco se ha consolidado como cancerbero de la Roja, resultando clave en la Eurocopa 2024 que se levantó ya sin el asturiano en el banquillo. Sin embargo, Lucho ya había dejado la semilla cuando no lo sabíamos.
Evidentemente, viendo la línea que seguían los acontecimientos, en el París Saint Germain también iba a haber lío, y el verano posterior a ganar la Champions League después de tantas intentonas le abrió la puerta de salida al guardameta que posibilitó dicho triunfo. LEM le quería dar un nuevo aire a la salida de balón y las condiciones de Donnarumma no eran aptas para su sistema 2.0.
Enfado de Donnarumma
Como es natural, a Gianluigi no lo sentó especialmente bien esta comunicación y su representante incendió el vestuario con sus declaraciones mientras Chevalier hacía las maletas para llegar desde el Lille, pero es que tras un par de errores groseros en las últimas semanas, ahora Lucas es suplente de un Safonov que tiene ante si la oportunidad de su vida para irrumpir en el primer nivel europeo.
Paró 4 penaltis
No se puede decir que la haya desaprovechado. Ayer, en la final de la Intercontinental contra Flamengo, detuvo hasta cuatro lanzamientos de penalti en la tanda y hoy por hoy es el favorito para seguir partiendo de inicio en los siguientes partidos de Liga y en la Liga de Campeones, aunque visto lo visto, nunca se puede prever qué tiene preparado Luis Enrique en cuanto a la posición de guardavallas se refiere.
Matvey Safonov, de 26 años de edad, disputó 17 partidos con el París Saint Germain la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 1500 minutos de juego, en los que dejó siete veces su portería a cero y encajó 13 goles.
Más información
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar