FC Barcelona | Las primeras peticiones de Xavi Hernández

En cuanto aterrice en el Camp Nou, Xavi Hernández tratará de poner en marcha un nuevo plan que contempla la recuperación del 4-3-3 como modelo de juego y el fichaje de dos futbolistas: un central y un extremo

Xavi celebra un tanto con el resto del banquillo del Al-Sadd
Xavi celebra un tanto con el resto del banquillo del Al-Sadd ©Maxppp

Aunque todavía no se ha confirmado su desembarco en el Camp Nou, los medios españoles ya dan por hecho que Xavi Hernández se convertirá en el próximo técnico del FC Barcelona. El egarense será el encargado de tomar las riendas de un equipo que acaba de decir adiós al neerlandés Ronald Koeman.

Sigue después de este anuncio

Tan convencidos están de ello que, incluso, ya hay quien se atrevido a dar algunas pinceladas del nuevo proyecto que tratará de poner en marcha el técnico catalán. En concreto, ha sido el periodista Gerard Romero quien ha asegurado que entre las primeras decisiones que tomará el entrenador figurará la de volver a jugar con un 4-3-3 con extremos abiertos.

Apuestas claras

En concreto, la idea de Xavi es apostar por Ansu Fati y Ousmane Dembélé y solicitar la incorporación de otro especialista. En este sentido, Romero no duda en señalar que el inglés Raheem Sterling (Manchester CIty) es uno de los jugadores que agrada al aún preparador del Al Sadd.

Por otro lado, el exfutbolista pedirá a la directiva el fichaje de un central que, además de por su velocidad y capacidad de anticipación, despunte por su habilidad para jugar el balón con los pies. El galo Jules Koundé sería su gran anhelo, aunque su salida del Sevilla se antoja ahora mismo tan complicada como costosa.

Más información

Comentarios