Fichajes Real Madrid | David Alaba, presentado en sociedad

Único fichaje del Real Madrid hasta la fecha, el polivalente zaguero David Alaba se ha presentado ante los medios de comunicación como nuevo jugador merengue.

David Alaba posa con la camiseta del Real Madrid
David Alaba posa con la camiseta del Real Madrid ©Real Madrid

El Real Madrid presume de su nuevo fichaje. Llegado al cuadro de Chamartín con la carta de libertad bajo el brazo después de expirar su vinculación con el Bayern Múnich, el polivalente futbolista austriaco es la única cara nueva del equipo blanco hasta la fecha. El club presenta ha presentado hoy al zaguero en Valdebebas, en lo que ha supuesto la primera oportunidad para verlo con la elástica merengue.

Sigue después de este anuncio

Uno de los primeros detalles en conocerse sobre el nuevo fichaje del Real Madrid es que heredará el número 4 que ha dejado Sergio Ramos con su salida al Paris Saint Germain.

El primero en hablar ha sido el presidente del Real Madrid Florentino Pérez

"Siempre que llegan a nuestro club un gran futbolista vivimos emociones y esperanzas, y es uno de esos grandes momentos. Coincide con una nueva etapa con Ancelotti como entrenador y queremos que los socios estén orgullosos del talento y la entrega de nuestros jugadores. Me quiero acordar de nuestros aficionados y del resto de aficionados al resto de equipos. El fútbol, sin ellos en los estadios es muy diferente y esperamos que gracias a las vacunas volvamos pronto a encontrar las gradas repletas de seguidores".

"Para mí nuestros aficionados son la principal motivación y sé muy bien que su energía está siempre presente en los buenos tiempos y en los momentos difíciles. Hemos sufrido y seguimos sufriendo los efectos de esta pandemia que ha golpeado al fútbol. En el Madrid estamos trabajado con profesionalidad, creatividad y solidaridad y afrontaremos el futuro con más fuerza y dedicación que nunca para que se cumplan los sueños de nuestros millones de aficionados. En el Madrid no nos vamos a rendir nunca, somos el club de las 13 Copas de Europa, el del mayor palmarés. Y hoy damos la bienvenida a uno de estos grandes jugadores que siempre soñaron con vestir la camiseta del Real Madrid".

"Te doy las gracias por haber elegido el Madrid para seguir tu carrera. Llegas del Bayern, un club amigo donde has ganado muchos títulos. Es un día muy especial para ti y tienes que afrontar un apasionante desafío, conquistar nuevos títulos con la camiseta del Real Madrid".

Tras esto, ha llegado el turno para el propio jugador

"Muchas gracias por la cálida bienvenida, estoy muy orgulloso y agradecido de vestir esta camiseta del Real Madrid, voy a darlo todo para tener éxito. Vamos, Hala Madrid".

Una vez ha posado con su nueva elástica, ha llegado el turno para que David Alaba pase por rueda de prensa y responda las distintas cuestiones de los medios de forma telemática.

Estas son las respuestas de David Alaba

Significado de jugar en el Real Madrid: "Es el mayor club del mundo, me llena de orgullo estar aquí, sólo puedo decir que estoy deseando ponerme la camiseta".

Dorsal 4: "Hablé con el club sobre esto, tampoco había otro disponible. Sé lo que significa y es un honor llevarlo, me motiva mucho. Representa fortaleza y liderazgo".

Aportación al equipo: "No he venido a Madrid a compararme con otros, quiero ser Alaba y seguir siéndolo. Aportaré mis capacidades y mis fortalezas, ser yo mismo".

La decisión de jugar en el Real Madrid: "Me decidí por dar el paso en mi carrera, por supuesto que recibí distintas ofertas pero sólo había una opción y era el Real Madrid. Esto es un sueño cumplido, es el club más grande que hay en todo el mundo y es el reto que estaba buscando".

Cambio en el banquillo entre Zidane y Ancelotti: "Me apenó que Zidane abandonase el club pero me alegré de que fuese Ancelotti, tenemos una buena relación y es un enorme placer volver a trabajar con él".

Posición preferida en el campo: "Soy muy flexible, no es ningún secreto, depende del entrenador".

Pasos en los próximos días: "Mañana estaré en el entrenamiento, mi agenda no es fácil, pero sé que me van a cuidar. Me estoy sintiendo muy bien".

Aprender castellano: "Conozco algunas palabras de tener algunos compañeros españoles en el Bayern, intentaré aprenderlo lo antes posible para comunicarme con mis nuevos compañeros. He tenido contacto con Toni, nos hemos intercambiado mensajes, me alegro de volver a verlo".

Primeros recuerdos del Real Madrid: "Hay que remontarse a mi infancia, todos sabemos que el Madrid ha estado ahí, yo de niño escuchaba cosas como el 'ballet blanco' en Viena, las he visto y vivido... Es especial para mi estar aquí".

La presión del número 4: "Ramos ha estado una década aquí y es un líder, eso lo sabemos todos y está en la cabeza de todos, pero se me dijo que era el único dorsal disponible y no me quería poner a hablar con otros compañeros para cambiar ese número. Quiero hacerle honor".

Hacen falta nuevos fichajes: "Estoy convencido de que esta temporada podemos jugar bien al fútbol".

Más cómodo en defensa de dos o tres centrales: "Es una pregunta para el entrenador. Depende de los jugadores, soy flexible y puedo actuar en diferentes posiciones".

La afición del Real Madrid cuando se enfrentó con el Bayern Múnich: "Es un placer jugar ante los hinchas y he estado aquí varias veces con el Bayern, un ambiente estupendo".

Ha pedido a Carlo Ancelotti jugar en una posición concreta: "Sólo han sido un par de minutos, no hemos hablado apenas de fútbol. No, no pedí eso".

Le gustaría jugar con Sergio Ramos: Sí, me gustaría, por supuesto. Desde hace muchos años es un central excelente, estupendo".

Influencia de Toni Kroos en su fichaje: "Él siempre ha hablado bien, para mí y para muchos más es el mayor club del mundo".

Más información

Comentarios