El Bayern Múnich derrota al BVB y conquista la Supercopa de Alemania

Tras un encuentro vibrante contra el Borussia Dortmund, los hombres de Hansi Flick se han alzado con su quinto título de lo que va de año natural. El objetivo, el ambicioso sextete.

Erling Haaland ha vuelto a marcar con el BVB
Erling Haaland ha vuelto a marcar con el BVB ©Maxppp

La Supercopa de Alemania se antojaba realmente atractiva al darse cita las dos escuadras más poderosas del deporte rey en el país germano en la actualidad. Es más, el Bayern Múnich tendría ciertas ganas de revancha, dado que se vio superado por el Borussia Dortmund en la lucha por este entorchado en 2019. Además, los bávaros y los hombres de Lucien Favre llegaban tras dar su brazo a torcer en la Bundesliga frente a Hoffenheim y Augsburgo, respectivamente.

Sigue después de este anuncio

El plantel bávaro, que ya se ha alzado con la cuádruple corona (Bundesliga, Copa de Alemania, Champions y Supercopa de Europa), aspira firmemente a igualar al FC Barcelona con la consecución del sextete en un año natural. Y la contienda comenzaría de manera sensacional para los pupilos de Hansi Flick, todo ello gracias al tanto inicial de Corentin Tolisso (1 – 0).

Kimmich, decisivo

Superada la media hora de juego, el sempiterno Thomas Müller, que ha recuperado por completo la confianza en el gigante germano, ampliaría la ventaja en el marcador a favor del Bayern con el 2 – 0. Aun así, el BVB no le perdería la cara al compromiso en ningún instante, metiéndose de lleno en la lucha por el trofeo con la diana de Julian Brandt antes del entreacto (2 – 1).

Al volver del túnel de vestuarios, el conjunto encabezado por Lucien Favre se beneficiaría de su inercia positiva, situación provocada por el gol de Brandt. Por tanto, Erling Haaland, anhelado por el Real Madrid, nivelaría las fuerzas de nuevo al materializar el 2 – 2. De hecho, pudo firmar poco después el doblete en su registro individual, aunque Manuel Neuer le ganaría la partida con una intervención sensacional. En las postrimerías de la batalla, una acción de mucho mérito de Joshua Kimmich le permitiría al Bayern Múnich noquear al Borussia Dortmund y alzarse con su quinto entorchado de este 2020 (3 – 2).

Más información

Comentarios