Fichajes FC Barcelona | La prioridad para la medular
Buscando aún un relevo generacional para Sergio Busquets, el FC Barcelons sigue estudiando fichajes para el eje de la medular. A la espera de mejorar la economía del club, el conjunto culé está muy atento a la situación de Joshua Kimmich, agente libre en 2025, en el Bayern Múnich.

La salida de Sergio Busquets ha dejado un gran hueco en el FC Barcelona. El de Badia del Vallès era el metrónomo de Xavi, capaz de dar sentido al juego ofensivo del equipo. Tras su salida al Inter de Miami como agente libre, el Barça se hizo con Oriol Romeu, un parche temporal, para ocupar la posición.
El de Ulldecona ha ido de más a menos este curso, siendo uno de los señalados en los pobres resultados de las últimas semanas. En ese sentido, Xavi ha apostado por la dupla Frenkie de Jong-Ilkay Gündogan para realizar las tareas de Busquets. Pero el FC Barcelona tiene claro que deberá acudir al mercado de fichajes en búsqueda de soluciones.
Opción en LaLiga
Así, como señalan las informaciones de Mundo Deportivo, los catalanes tienen dos grandes objetivos. En LaLiga encontramos a Martín Zubimendi, considerado relevo generacional de Busi y estrella de la Real Sociedad. El donostiarra tiene un precio de salida de 60 M€, su cláusula de rescisión, y equipos como el Arsenal también se han interesado.
Una cifra que, teniendo en cuenta la economía culé, hace del fichaje de Zubimendi un imposible. En ese sentido, el Barça se plantea una alternativa, no menos costosa, pero de un nivel mayor. Y es que, la situación de Joshua Kimmich en el Bayern de Múnich sigue siendo confusa, con el futbolista terminando contrato en 2025.
Futuro abierto
Thomas Tuchel no termina de confiar en él para el puesto de pivote, apostando por el fichaje frustrado de João Palhinha. Pero como apunta Mundo Deportivo, el futbolista todavía no ha tomado una decisión. Segundo clasificado en la Bundesliga, el papel del Bayern en la Champions League puede tener un gran peso en su futuro.
Así, el jugador esperará a finalizar el curso para tomar un camino en su laureada carrera. Kimmich es uno de los deseos más poderosos de Xavi, incluso habiendo mantenido contacto ambas partes según distintas fuentes. De todas maneras, se tratará de una operación a la que se de forma a partir del próximo verano.
Más información