Serie A

¡Ya hay acuerdo para el fichaje de Giacomo Raspadori!

El Atlético de Madrid está convencido de que Giacomo Raspadori es el hombre perfecto para reforzar su delantera y en las últimas horas ha enviado una primera oferta al Nápoles para hacerse con sus servicios.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Giacomo Raspadori con el Nápoles @Maxppp

El Atlético de Madrid está realizando un gran mercado de verano, conformando una plantilla acorde a lo que se le va a exigir a lo largo del curso, que no es otra cosa que pelear por todos los títulos. Como el mismo Simeone admitió en su documental, ya no vale con ser tercero en Liga y la directiva le está apoyando este verano acometiendo operaciones con mucho sentido.

Sigue después de este anuncio

Le imperiosa necesidad de fichar un pivote se cubrió rápidamente gracias a la incorporación de Johnny Cardoso procedente del Betis y el fichaje de lujo del verano fue el de Alejandro Baena, que pese a tener ofertas más suculentas, siempre pensó en el Atlético. A continuación se reforzó la zaga con David Hancko y ahora sin duda es turno de apuntalar la delantera.

Teniendo en cuenta que Julián Álvarez es la estrella absoluta del proyecto y que Antoine Griezmann siempre ha contado con el favor de Simeone, sumado a que las cifras de Alexander Sörloth le respaldan, el cuarto delantero que venga a ocupar el puesto de Ángel Correa no parece que en un principio vaya a disfrutar de muchos minutos, por lo que debe ser un perfil no demasiado mediático.

Sigue después de este anuncio

Raspadori es el elegido

Dentro de ese estrecho abanico de jugadores el Atlético cree que Giacomo Raspadori se ajusta a la perfección a ese rol y por ello en las últimas horas ha acelerado para hacerse con sus servicios, llegando a un acuerdo con el jugador y emitiendo una primera oferta para finiquitar su traspaso, según ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano.

Raspadori es ese perfil de segundo delantero que cuando más brilla es flotando alrededor de un nueve fijo, como podría ser Sörloth y rescatando todo balón que se mueva a su alrededor para meterlo en la red. La vieja fórmula que en su día ejemplarizara el dúo sacapuntos, Zigic y Munitis, le podría dar bastante resultado a los colchoneros en área contraria, si bien con Julián Álvarez parece menos compatible.

Sigue después de este anuncio

Giacomo Raspadori, de 25 años de edad, disputó 29 partidos con el Nápoles la temporada pasada, contando con más de 1300 minutos de juego en los que solo anotó seis goles y repartió dos asistencias debido a sus problemas de lesiones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles