Marc Bernal no tiene prisa

"Es el día más especial y diría que el más feliz de mi vida. Si me lo dices hace dos años, no me lo creo. Desde bien pequeño, todos los niños sueñan con esto. He hecho realidad mi sueño y espero que sean mucho años más en el club". Estas palabras, facilitadas por Mundo Deportivo, corresponden a Marc Bernal (18 años), centrocampista que ha sellado su operación blindaje con el FC Barcelona.
Un joven talento que, además, ha dejado una interesante reflexión tras estirar su vínculo con los culés hasta 2029. "Estaba en el pozo y fue de una gran ayuda sentir esa confianza, fue muy especial para mí. Significó mucho para mí y para mi familia, se lo debo todo al club de mi vida (…) Ha sido un año muy duro. Lo peor es al principio. Cuando no puedes salir de la cama en el primer mes, valoras cosas que antes no te dabas cuenta, pero entre todos me lo hicieron más fácil. Los compañeros, técnicos, la familia, mi fisioterapeuta Borja… ¿Flick? Hansi me vino a visitar y le estoy muy agradecido, también por la oportunidad que me dio. Siendo tan joven, no esperaba jugar tanto en el inicio de la pasada Liga", ha dicho.
A lo que el prometedor futbolista ha aseverado que "ahora no es importante jugar, sino coger ritmo. Todo a su tiempo, es un proceso. Hay que ir paso a paso e ir viendo porque acabo de volver de una lesión larga. El mejor Marc Bernal se verá cuando toque". Por tanto, Bernal tendrá mucha paciencia antes de recuperar un puesto de forma habitual en la medular blaugrana.
Más información