La llamada de la Juventus a Pep Guardiola... y Lionel Messi

Pep Guardiola sigue en escena
Pep Guardiola sigue en escena ©Maxppp

La Juventus de Turín centra las miradas. Y más concretamente, su técnico Maurizio Sarri. Llegado el pasado verano al banquillo de la Vecchia Signora en forma de relevo de Massimiliano Allegri, el entrenador italiano todavía no ha logrado sacar la mejor versión de sus futbolistas. Pese a que encabeza la tabla de Serie A y todavía se mantiene con vida tanto en Copa como en Liga de Campeones, varias son las informaciones que apuntan a una posible destitución del entrenador. Tanto es así que incluso se habla de distintas hipótesis en forma de relevos.

Y el gran sueño bianconero está claro. Tal y como se ha apuntado en la prensa italiana desde hace días, se trata del español Pep Guardiola, actualmente al frente del Manchester City y a cuya puerta ya se ha llamado con anterioridad. De cualquier modo, el de Santpedor no quiere abandonar la escuadra citizen, sobre todo tras la sanción que impedirá al club disputar competición europea durante dos temporadas.

Consultado sobre la posibilidad de hacerse con el citado Guardiola, el presidente de la Juventus Andrea Agnelli he reconocido en la Gazzetta dello Sport que “No pensar en Guardiola es una herejía, pero estamos contentos con Sarri en este momento”. Además, el máximo mandatario del campeón de la Serie A habló de Lionel Messi. En este caso en Tuttosport, donde no escatimó en elogios al internacional argentino del FC Barcelona y le abrió la puerta reconociendo que “Su llegada sería un beneficio para el campeonato italiano, así como su posicionamiento en el extranjero, al igual que cuando CR7 llegó aquí”.

Artículos recomendados

Comentarios