Primera División

Jude Bellingham escoge su siguiente desafío

Después de una primera temporada sumamente exitosa, la llegada de Kylian Mbappé le obligaba a asumir un rol diferente. Se alejaba del gol pero no perdió un ápice de su calidad, aunque el curso haya estado lleno de todo tipo de sucesos.

Por Rafael Castro
1 min.
Jude Bellingham con el Real Madrid @Maxppp

Con la final de la Copa del Rey todavía reciente y en la retina, el Real Madrid encara ahora el tramo final de Liga que marcará en su caso el cierre del curso. En Europa, porque a mediados de junio arranca ese inédito Mundial de Clubes donde pretenden lograr este nuevo título que la FIFA ha decidido impulsar.

Sigue después de este anuncio

En este contexto, a falta todavía de decidir el campeonato regular, se van haciendo algunos balances. En este caso de un jugador que la temporada pasada asombró a todos nada más llegar con su capacidad goleadora, anotando 23 goles y dando 12 asistencias en un total de 40 partidos. De hecho en este curso ya lleva más un Jude Bellingham que ha mostrado otras caras.

Veía de hecho una roja polémica en Pamplona pero además por el camino ha visto cómo su nuev o puesto lo retrasaba varios metros del área. Algo esperado y que de hecho devolvía teóricamente al jugador a su posición más natural, pero el inglés no ha terminado de encontrar jugadores con los que asociarse de manera regular.

Sigue después de este anuncio

Un curso diferente

Esta temporada lo hemos visto como decíamos en un rol de centrocampista, donde ha sacado a relucir también sus grande virtudes. Un excelente disparo, visión de juego (11 asistencias), pero no ha perdido su capacidad goleadora como demostraba con esas 12 dianas logradas en 43 partidos hasta la fecha.

Un jugador todoterreno, capaz de ubicarse en diferentes posiciones del terreno de juego y de dar todo tipo de soluciones a su plantilla. Con contrato hasta 2029, sigue siendo uno de los intocables de Carlo Ancelotti y nada hace pensar que, aunque llegue otro entrenador, esa situación vaya a variar.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles