Liga de Campeones | El equipo tipo de la primera jornada
Después de una primera jornada de liga rica en goles y descubrimientos, llega el momento de presentaros a nuestro tradicional equipo del año de la Champions League.

Sorpresas, espectáculo, una lluvia de goles: sin duda, la Champions League regresó esta semana. La primera jornada de la fase liguera, repartida en tres noches (y dos las siguientes, salvo la última), dejó una buena lección: un vigente campeón de Europa enérgico, algunos grandes nombres esperados (Liverpool, Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City, Arsenal) y algunas decepciones iniciales (Galatasaray, Mónaco, Benfica). El equipo editorial de Foot Mercato ha construido su once ideal basándose en las actuaciones individuales de todos los jugadores sobre el terreno de juego. Y para empezar, quién mejor que el portero del Olympique de Marsella, Gerónimo Rulli, quien realizó una actuación fenomenal en el campo del Real Madrid. Mantuvo al OM con vida durante todo el partido y solo perdió por dos penaltis.

La selección de la defensa fue fácil gracias a algunas actuaciones de primera división. Virgil van Dijk, por ejemplo, dejó atónitos al Atlético de Madrid con un cabezazo en el tiempo añadido y, por supuesto, a su consistente e impresionante solidez en los duelos. Marquinhos guió al PSG a la victoria con el primer gol contra el Atalanta, una victoria de penalti y una notable habilidad técnica. Dos capitanes en su mejor momento. En la banda derecha, es imposible no alinear a Marcos Llorente, quien marcó un magnífico doblete contra el Liverpool, que lamentablemente no fue suficiente. En la otra banda, también es imposible ignorar a Nuno Mendes, impulsado por su garra y un golazo contra el Atalanta.
Competencia en ataque
En el mediocampo, la tarea resultó más difícil, pero nos convencieron dos jugadores del Brujas, que prácticamente sofocaron al Mónaco el jueves. Raphael Onyedika, en la posición de mediocampista defensivo, y el omnipresente Hans Vanaken brillaron y dispersaron a sus oponentes. Un gol para el primero, un gol (magnífico, por cierto) y una asistencia para el segundo. Para acompañarlos, elegimos a Fabián Ruiz, igualmente brillante en el PSG, con magníficas explosiones de inspiración y una asistencia en su haber.
Finalmente, en ataque, la competencia fue feroz. Mención especial merecen Michael Olise, deslumbrante con el Bayern, Salah, goleador con el Liverpool, Yildiz y Vlahovic, quien lideró la remontada de la Juve contra el Borussia Dortmund. Sin embargo, elegimos un trío formado por Rashford, Thuram y Kvaratskhelia. El primero causó sensación con un doblete fabuloso contra el Newcastle. Un renacimiento para el internacional inglés con el FC Barcelona. Marcus Thuram, por su parte, cargó con el Inter de Milán, anotando un doblete perfecto a domicilio contra el Ajax de Ámsterdam. Finalmente, Khvicha Kvaratskhelia deleitó al Parque de los Príncipes con un golazo y jugadas con clase.
Más información