Cristian Romero, un fichaje que requiere paciencia
El Atlético de Madrid dará esta semana los primeros pasos para lograr el fichaje de Cristian Romero. Los colchoneros asumen que la negociación no resultará sencilla y que habrá que trabajar con mucha calma en busca del éxito final.

"Es muy importante retener a Cuti Romero y a largo plazo. Es fundamental retener a Romero en este club. Acaban de ver cómo ha estado en los últimos partidos y no ha estado del todo bien con el dedo gordo del pie. Los chicos lo respetan mucho". Hace unos días, el técnico del Tottenham, el grecoasutraliano Ange Postecoglou, instó a la directiva del club a hacer todo lo posible para retener a Cristian Romero.
Las palabras del preparador no hicieron más que certificar lo complicado que va a ser sacar del cuadro londinense a un futbolista considerado vital de cara al futuro y con un contrato que, de momento, se extiende hasta junio de 2027. Además, los spurs tampoco tienen necesidad alguna de vender y, llegado el caso, exigirán cantidades elevadas, que bien podrían rondar los 70 M€.
Proceso largo
Con este escenario en mente, el Atlético de Madrid dará en estos próximos días los primeros pasos para intentar hacerse con los servicios central. Tal y como cuenta As, los colchoneros no tienen intención alguna de gastar tanto en esta operación, por lo que tratarán de aprovecharse del presunto deseo del jugador de vestir de rojiblanco para presionar a la entidad británica.
Las negociaciones, que se antojan sumamente complicadas y que requerirán de grandes dosis de paciencia, serán lideradas por el consejero delegado, un Miguel Ángel Gil que ya sabe lo que es enfrentarse al presidente del Tottenham, el conocido Daniel Levy. En el pasado, los del Metropolitano ya dieron en el blanco por Kieran Trippier, Sergio Reguilón y Matt Doherty y, por ello, aún confían en cosechar un nuevo éxito.
Más información