Mercado | El Arsenal pisa el acelerador

Por Juan C. Navarro
1 min.
Mikel Arteta da indicaciones durante un partido del Arsenal @Maxppp

Durante estos últimos días, el Arsenal ha dado pasos más que significativos para conformar el proyecto con el que afrontará el curso 2021-2022. Los gunners confían en cerrar varias ventas y reclutar a nuevos jugadores que resultan del agrado de Mikel Arteta.

Octavo clasificado en la última edición de la Premier League, el Arsenal se esfuerza por mirar al futuro con cierto optimismo. Aunque los resultados no han sido hasta la fecha los deseados, el club parece conforme con la labor de Mikel Arteta, técnico que aterrizó en el banquillo en diciembre de 2019 y que mantiene contrato hasta junio de 2023.

Sigue después de este anuncio

Para echarle una mano, la directiva se ha puesto manos a la obra con el objetivo de confeccionar una plantilla que se adapte lo mejor posible a sus ideas. Por eso, durante estos últimos días, los mandatarios se esfuerzan tanto por dar salida a los descartes como por avanzar en el fichaje de nuevos jugadores.

Leer Las 5 ofertas que ya ha rechazado Rodrygo Goes

Entradas y salidas

De momento, el club ha dado salida al zaguero William Saliba y al centrocampista Matteo Guendouzi (ambos cedidos al Olympique de Marsella) y confía en hacer lo propio con otros futbolistas que podrían dejar interesantes beneficios en las arcas (Héctor Bellerín, Alexander Lacazette o, incluso, Granit Xhaka).

Sigue después de este anuncio

El capítulo de altas recoge, hasta ahora, la de Nuno Tavares, lateral zurdo que procede del Benfica. Al luso podrían sumarse en breve el zaguero Ben White (Brighton, 23 años), el centrocampista belga Albert Sambi Lokonga (Anderlecht, 21) o el delantero Tammy Abraham (Chelsea, 23).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio