Al descubierto: la realidad del FC Barcelona con Julián Álvarez
El Barcelona está peinando el mercado de delanteros de cara a la temporada 2026-2027 y el favorito en la directiva es Julian Álvarez, mientras que en la prensa existen dudas acerca de si la realidad económica de la entidad culé le permitiría afrontar un fichaje de esas condiciones.
El Barcelona tomó hace meses la decisión de que el próximo curso no contará con Robert Lewandowski, pese a que todavía no ha llegado ese bajón pronunciado de rendimiento que algunos prevén dada su elevada edad. El cuantioso salario que percibe es el principal impedimento que dificulta la ampliación de su vínculo con el Barcelona y los días del polaco en la ciudad condal están contados.
En ese sentido, lo que aún no se ha dirimido es si se le va a ofrecer un año más para poder sacar dinero en cuestión de un traspaso a Arabia Saudí, o directamente se le va a dejar marchar gratis, pero en cualquier caso se necesitará un sustituto de garantías ya que es la cantidad de goles no de la pueden aportar muchos de los nueves que actúan en Europa en estos momentos.
El favorito de la directiva, como se viene reportando desde hace semanas, no es otro que Julián Álvarez, y tanto el propio jugador como su representante han dejado la puerta entreabierta en distintas ocasiones a un posible cambio de aires, si bien se empeña en el recalcar que por ahora está feliz y satisfecho en el Atlético de Madrid a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
Sería caro
Un supercrack como el argentino no sería precisamente barato, y teniendo en cuenta la situación económica precaria que atraviesa el Barcelona, existen ciertas dudas sobre si es realmente capaz de afrontar un traspaso de estas características, que probablemente se elevaría por encima de las tres cifras, pero Enric Masip, miembro de la comisión deportiva, ha asegurado que la operación es viable, por lo que el optimismo se ha disparado entre la hinchada culé.
Ferran se queda solo
A día de hoy la única opción con la que contaría Hansi Flick para alinear en punta de lanza en la campaña 2026-2027 sería Ferran Torres, y jugando tres competiciones con un calendario tan sobrecargado, supondría un suicidio que solo el valenciano pudiera ocupar esa posición. En lo relativo a Marcus Rashford, se debe negociar con él Manchester United en el mercado de verano.
Julián Álvarez, de 25 años de edad, disputó 54 partidos con el Atlético de Madrid entre todas las competiciones, superando los 3700 minutos de juego, en los que marcó 29 goles y repartió siete asistencias.
Más información
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar